Hillary Clinton apela a la igualdad y dignidad en un discurso con pocas medidas

Hillary Clinton en la Conferencia Nacional de Integración de los Inmigrantes. / hillaryclinton.com
Hillary Clinton en la Conferencia Nacional de Integración de los Inmigrantes. / hillaryclinton.com

La reforma migratoria es uno de los puntos fuertes en las primarias estadounidenses. En la Conferencia Nacional de Integración de los Inmigrantes se han oído bonitas palabras.

Hillary Clinton apela a la igualdad y dignidad en un discurso con pocas medidas

Tras el último debate republicano en el que los candidatos tuvieron diversos enfrentamientos en temas sobre política internacional y la lucha contra el autoproclamado Estado Islámico, Hillary Clinton y Bernie Sanders acercaron posiciones de manera más amigable en las redes sociales al mismo tiempo que en televisión los republicanos se crispaban.

Un día después, la candidata demócrata ha sentado las bases de su reforma migratoria en un discurso dado en la Conferencia Nacional de Integración de los Inmigrantes.

En su alocución Hillary destacó la herencia inmigrante de América, un aspecto muy común en los discursos de casi todos los políticos norteamericanos. “Somos un país donde la gente de todos los orígenes, todas las naciones de origen, todos los idiomas, todas las religiones, todas las razas, pueden hacer una casa.América fue construida por inmigrantes”, declaró. Tras esta entrada, Hillary Clinton se comprometió frente a sus futuros votantes a aprobar una reforma migratoria integral de protección a los inmigrantes. “Voy a trabajar para asegurar que todos los refugiados que busca asilo en Estados Unidos tengan una oportunidad justa. Esto es lo menos que podemos ofrecer a las personas que huyen de la persecución y la devastación”, en clara referencia a los refugiados sirios  y afganos.

También hizo referencia en su discurso al largo y complicado proceso que supone obtener la residencia permanente en EE UU y a lo que MUNDIARIO hace referencia aquí. En ese aspecto Hillary Clinton ha prometido exenciones para aliviar parte de la carga económica que supone realizar todo el proceso. También se ha referido a la mejora del acceso a programas de idiomas como una buena medida para que los inmigrantes se adapten más rápidamente. Otro de sus compromisos ha sido el de cerrar los centros de detención privados.

Según Clinton “la reforma migratoria integral podría "añadir cientos de miles de millones de dólares a nuestro PIB” y seguidamente agradeció “a los millones de inmigrantes que han contribuido a hacer de Estados Unidos el país más grande del mundo.”

Comentarios