Hillary Clinton acusada de racista en Nueva York por una broma pueril

Hillary Rodham Clinton speaks to the reporters at United Nations headquarters, Tuesday, March 10, 2015.  Clinton conceded that she should have used a government email to conduct business as secretary of state, saying her decision was simply a matter of "convenience." (AP Photo/Seth Wenig)
Hillary Clinton.

A pocos días de las primarias en Nueva York, la candidata demócrata lanza un spot en el que defiende a los inmigrantes indocumentados mexicanos, las mujeres y las minorías religiosas.

Hillary Clinton acusada de racista en Nueva York por una broma pueril

Las primarias estadounidenses viajan a Nueva York el próximo 19 de abril. La batalla será difícil y ninguno de los aspirantes demócratas o republicanos corre como claro favorito por lo que los posibles resultados de la fecha aún son una incógnita.

Los candidatos actualmente en contienda se afanan en conseguir el mayor número de votos de los neoryorkinos, por eso Hillary Clinton participó en un pequeño sketch junto al actual alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y al actor afroamericano Leslie Odom Jr. Formaba parte del show para entretener a los vecinos que habían acudido al evento de campaña de la candidata demócrata.

El problema llegó cuando la broma se tornó excesiva o de mal gusto con la comunidad negra. Hillary Clinton agradeció al alcalde su apoyo en las primarias y añadió que “llegó tarde” el voto a favor de su colega. 

“Perdón Hillary. Estaba seteado en tiempo P.C (C.P. time, en inglés)”, dice el mandatario neoyorquino en alusión al estereotipo “Tiempo de Persona de Color”. (“C.P. time” es un estereotipo negativo respecto de la raza afroamericana, a la que el término tilda de siempre llegar tarde.)

Fue entonces cuando el actor afroamericano, interrumpió el dialogo entre los políticos y destacó que ese “no es el tipo de broma que le gustan”.

En los últimos días el suceso ha corrido como la pólvora. 

Para paliar esta imagen negativa que ha llegado incluso a colgar el sanbenito de racista a Hillary Clinton, su equipo de campaña a sacado a la luz un spot contra Trump. Se trata del primer spot político dirigido por parte de los demócratas contra el magnate republicano.

En el video la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton sale en defensa de los inmigrantes indocumentados mexicanos, las mujeres y las minorías religiosas.

El spot se suma a un creciente número de anuncios políticos dirigidos contra Trump, no sólo de demócratas, sino en especial de Grupos de Acción Política (PAC) conservadores. En el spot Hillary Clinton habla desde una tribuna ante minorías étnicas y acusa a Trump de buscar enfrentar a los estadounidenses el uno contra el otro.

Clinton subraya además en el video que Trump “está equivocado y va en contra de lo que se valora en Nueva York y en Estados Unidos”.

Comentarios