Los hijastros de Maduro hacen paracaidismo en plena crisis venezolana

Nicolás Maduro. / RRSS
Nicolás Maduro. / RR SS

Mientras la crisis en Venezuela alcanza niveles preocupantes, los hijastros del presidente Nicolás Maduro pasaron la última semana asistiendo a clases de paracaidismo con atletas de élite.

Los hijastros de Maduro hacen paracaidismo en plena crisis venezolana

Venezuela se hunde, y mientras sus instituciones, la oposición, y la sociedad civil se hunden con ella, los lujos de la familia Maduro trascienden cualquier lógica. Human Rights fue la primera organización en denunciarlo. Las noticias llegan en un momento en que los venezolanos sufren una profunda escasez de medicamentos y de productos de consumo básico.

Venezuela atraviesa una grave crisis política y económica con protestas en todo el territorio. Dichas protestas que han dejado al menos 38 personas muertas, y una sociedad profundamente dividida. En medio de este caos, la organización Human Rights denuncia que las actividades de la familia presidencial contrastan severamente con el mensaje del presidente, ese mensaje esgrimido sin descanso de que el gobierno está empoderado por la clase trabajadora de Venezuela.

“Esta situación ilustra perfectamente la hipocresía del régimen socialista en Venezuela”, sostiene Javier El-Hage, jefe de asuntos jurídicos de la organización de derechos humanos. Gracias a varias de sus cuentas en redes sociales, ha podido verse a los hijastros del presidente practicando paracaidismo con atletas internacionales de élite, mientras el pueblo se muere de hambre o víctima de la violencia oficial.

Hijastros

Los atletas y su patrocinador, Red Bull, también se encuentran en el centro de un torbellino mediático a causa de sus acciones. Fueron objeto de durísimas críticas en las redes sociales esta semana, luego de que Human Rights Foundation arremetiera contra ellos por hacer paracaidismo con los hijastros de Maduro.

La empresa intentó explicar que los atletas “simplemente aceptaron la invitación de un viejo amigo en SkyDive Caribbean”, refiriéndose a la compañía venezolana que organizó el evento e invitó a los deportistas. Red Bull International dijo que "los atletas no fueron financiados por nadie en Venezuela: no recibieron ningún pago y pagaron personalmente sus propios boletos aéreos sin aceptar ningún reembolso".

La empresa SkyDive Caribbean cobra alrededor de 20 dólares por cada salto. Eso es la mitad del salario mensual vigente hoy Venezuela. Una fuente cercana a la familia presidencial afirma que los hijastros de Maduro saltan en paracaídas entre dos y tres veces por mes.

Comentarios