Hernando arremete contra el PSOE por su posicionamiento sobre Cataluña

Rafael Hernando, diputado del PP. / Twitter.
Rafael Hernando, diputado del PP. / Twitter.

El vocero del PP en la Cámara Baja ha explicado que Pedro Sánchez busca solamente sacar ventaja de la situación que ha desatado Cataluña con su referendo independentista.

Hernando arremete contra el PSOE por su posicionamiento sobre Cataluña

Tal y como había dejado claro Javier Arenas el martes, al PP no le hizo ninguna gracia la propuesta de un debate para una reforma constittucional propuesto por el PSOE a fin de encontrar cómo encajar la situación de Cataluña. El portavoz del partido conservador en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró que la propuesta plurinacionalista socialista es una "aberración jurídica, política y constitucional" al igual que una "falsedad histórica". "España no ha sido nunca una nación de naciones", atacó.

Según expresó en la Cámara Baja, Hernando hizo un llamado a Pedro Sánchez y los suyos porque le preocupan "esos nuevos discursos" que han repetido religiosamente los dirigentes socialistas, quienes "fabrican inventos" con los que se colocan a sí mismos en la "equisdistancia", aseguró, y disimular así las "crisis intelectuales en torno a lo que es una nación o la propia España".

Posteriormente, dijo que esa "equisdistancia es un error" para luego lamentar que Sánchez ha convertido a su partido en uno "vulnerable" y haya traicionado su tradición con tal de "disimular". "Y apelamos a la sensatez del PSOE, que ha sido un partido de gobierno y de oposición que a lo largo de los últimos 40 años había mantenido una idea clara en torno a la defensa de la Constitución y de la soberanía nacional", aclara.

Por eso, el dirigente advirtió de que en temas como el de Cataluña no "caben inventos, ni medias tintas ni equisdistancias" y ha criticado la plurinacionalidad que defiende el PSOE como una posible salida a la situación actual de ser "sencillamente una baerración jurídica, política y constitucional, además de una falsedad histórica".

"España no es ni ha sido nunca una nación de naciones, sino un Estado de Derecho, una organización estructural formada por 47 millones de ciudadanos y territorios que componemos y formamos una de las naciones más antiguas de Europa y el mundo", añadió.

Así, acusó a Sánchez y los suyos de querer "buscar ventajas" ante el caos que Carles Puigdemont y los suyos han provocado con su avanzada en este proyecto. En su opinión, el elegido por Ferraz no es "el camino" y el secretario general se arriesga a pagar por su propio error si insiste en los argumentos actuales.

Por último, tildó a los independentistas de responsables de descarrilar a España y especialmente a los ciudadanos de Cataluña. Ante esa situación, instó a mantener los pactos y alianzas con Ciudadanos y el mismo PSOE para defender a toda costa el Estado de Derecho.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios