Hernando acusa a Ignacio González de traicionar los valores insignia del PP

Rafael Hernando, del Partido Popular. / Twitter
Rafael Hernando, del Partido Popular. / Twitter

Rafael Hernando ha lanzado a uno de los suyos a las llamas y también ha defendido a Mariano Rajoy por su llamamiento como testigo en el caso Gürtel.

Hernando acusa a Ignacio González de traicionar los valores insignia del PP

El Partido Popular (PP) no entiende de compañerismos ni solidaridad. Cuando uno de los suyos cae a la piscina de los tiburones el partido pone de su sangre para que empiece la carnicería. Eso ha quedado reflejado nuevamente con el arresto de Ignacio González este mismo miércoles. El partido ha salido al paso rápidamente para acusar al expresidente de Madrid de ser un "traidor". "Ha traicionado lo que es el Partido Popular y el compromiso con la honradez", dijo Rafael Hernando, vocero del PP en el Congreso.

Con ese tono tan altivo que tanto le gusta, Hernando procedió tras su acusación a defender a Mariano Rajoy, al paso que criticaba varias "presiones espúreas" que habrían llevado a los magistrados de la Audiencia Nacional a llamarlo a declarar como testigo por el caso Gürtel. El vocero dijo que el PSOE es el principal impulsor de este alboroto con el que espera sacar "beneficios políticos de los tribunales" y "difamar y triturar el honor de las personas". Para Hernando, la ADADE (Asociación de Abogados Demócratas de Europa) no es más que un satélite enviado por el PSOE para cumplir sus cometidos. "ADADE es el Ausbanc del PSOE".

De acuerdo al vocero, la operación propiciada por el PSOE y cumplida por ADADE ha logrado que los tres magistrados de la Audiencia Nacional llamaran a Rajoy a declarar como testigo por la trama Gürtel.

La situación con Rajoy es mucho más delicada. Tanto el PSOE como Unidos Podemos quieren llevar al presidente de Gobierno a declarar en el Congreso (en el caso del PSOE ante dos comisiones de investigación, en tanto que los de Pablo Iglesias quieren la comparecencia en el pleno), y Ciudadanos ha dicho que pedirá la dimisión del líder del PP si es imputado por este caso. "No le veo sentido que comparezca el señor Rajoy en el Parlamento para un asunto como este", aseguró.

Comentarios