Henry Ramos Allup dignifica labor de la oposición en la Asamblea Nacional

Henry Ramos Allup. / elnuevoherald.com
Henry Ramos Allup. / elnuevoherald.com

El presidente del Legislativo aseguró que si las cosas no han marchado mejor en los primeros 100 días es culpa de las instituciones estatales al servicio del régimen chavista. 

Henry Ramos Allup dignifica labor de la oposición en la Asamblea Nacional

Tras 100 días de gestión, Henry Ramos Allup ha salido a defender y dignificar el trabajo que hasta aquí han hecho él y sus colegas legisladores. El presidente de la Asamblea Nacional manifestó que la labor en esta primera centena de días ha sido positiva y fructífera.

No obstante, lamenta el asedio y las trabas que la administración de Maduro ha puesto para su desempeño. Puntualmente, señaló al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Consejo Nacional Electoral (CNE) de estar al servicio de los chavistas, obstaculizando así la labor de los derechistas. "Este órgano legislativo está completamente asediado desde adentro y desde afuera", comentó Ramos, a lo que agregó que le molestan los berrinches que hacen los chavistas en la asamblea: "tampoco los diputados del oficialismo contribuyen ni en el debate ni en las comisiones".

A Ramos Allup quiso unirse Julio Borges, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Borges se mostró orgulloso de que en apenas 100 días se hayan aprobado ya cinco leyes, pues cuando la asamblea estaba encabezada por el chavista Diosdado Cabello se aprobaron tan sólo tres. "Nosotros en tres meses llevamos 5 leyes aprobadas, leyes por las que votó el país el pasado 6 de diciembre", indicó. Las leyes son: Ley de Amnistía, Ley del Banco Central de Venezuela, Ley de Propiedad a beneficiarios de la Misión Vivienda y demás proyectos sociales, Ley de Cestaticket a jubilados y pensionados, y Ley de Producción Nacional.

Borges sentenció que él y el resto de opositores continúan trabajando para vencer los obstáculos que se han encontrado en el camino, ahora, para aprobar la Ley de Referendos: "hoy debemos terminar de aprobar la Ley de Referendos y adicional a estas leyes tenemos ocho más que estarán en proceso de discusión (…) Seguimos en una carrera de obstáculos que hemos ido superando. El cambio lo vamos a lograr".

Comentarios