Henry Ramos Allup carga contra Chávez y Maduro por financiar a Podemos

Henry Ramos Allup. / elnuevoherald.com
Henry Ramos Allup. / elnuevoherald.com

El presidente de la Asamblea Nacional ha confirmado que los chavistas patrocinaron de manera ilegal a su equivalente en Pablo Iglesias. Aclara que donaron millones de euros a la organización.

Henry Ramos Allup carga contra Chávez y Maduro por financiar a Podemos

Por medio de su cuenta de Twitter, Henry Ramos Allup arremetió contra el líder de Podemos Pablo Iglesias. El legislador venezolano explicó que los dos presidentes chavistas, el propio Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, financiaron al partido de Iglesias con millones de euros, aunque los mismos se traspasaron de manera ilegal.

Tan sólo la semana pasada un diario había publicado que el régimen de Venezuela figuraba como un importante accionista en la agrupación española. Ramos Allup, sin embargo, fue un tanto más allá y hasta aseguró que poseía un documento que dejaba en evidencia que Pablo Iglesias había recibido en sus manos un jugoso donativo de USD 272 mil, el cual le fue entregado de las manos del ministro de Economía Rodolfo Clemente Marco Torres. Esta transacción se habría realizado en 2014. 

Así, el partido morado queda en una situación comprometedora, pues deberá buscar cómo explicar por qué recibió dinero del régimen socialista de Venezuela. 

Comentarios