Heather Nauert, candidata de Trump a embajadora ante la ONU renuncia al puesto

Heather Nauert, exnominada de Trump a embajadora ante la ONU. RR SS.
Heather Nauert, exnominada de Trump a embajadora ante la ONU. / RR SS.

La política decide alejarse del jugoso puesto, según varios medios, por temor a que se descubra durante la investigación el hecho de que contrató a una niñera sin permiso de trabajo.

Heather Nauert, candidata de Trump a embajadora ante la ONU renuncia al puesto

Heather Nauert, era la mujer que Donald Trump había designado para convertirse en embajadora de EE UU ante la ONU, sin embargo, antes de que fuera aceptada para el puesto, la política ha decidido renunciar alegando motivos personales. “Los últimos dos meses han sido agotadores para mi familia y por tanto es en el interés de mi familia que retiro mi nombre de la toma en consideración”, señaló Nauert en un comunicado publicado por el Departamento de Estado.

El supuesto motivo de la política, de 49 años, es que llegó a emplear a una niñera que residía legalmente en EE UU, pero tenía su visado de trabajo vencido, según fuentes de varios medios.

Fue una trabajadora de nacionalidad jamaicana, que la familia empleó hace 10 años, según expresó una fuente a The Washington Post, y a la que pagaban con un salario en efectivo. Al descubrir que no pagaba impuestos, Nauert y su esposo insistieron en se abonara la factura fiscal.

Un nombramiento público, como lo es el del embajador de la ONU, debe confirmarse por el Senado, por lo tanto, la política iba a ser objeto de una investigación profunda. Nauert compartió el asunto de su niñera con el equipo de seguridad diplomática, quienes le aseguraron que no haría peligrar su nominación, sin embargo, finalmente decidió desvincularse del puesto. “Servir en la Administración en los últimos dos años ha sido uno de los mayores honores de mi vida y siempre estaré agradecida al presidente, al secretario y a mis colegas en el Departamento de Estado por su apoyo”, afirma en el comunicado. @mundiario 

Comentarios