Hana Jalloul, la apuesta personal de Sánchez para la lista que encabeza Gabilondo

Hana Jalloul. / PSOE
Hana Jalloul. / PSOE

La secretaria de Estado de Migraciones es la número dos en la lista del PSOE para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.

Hana Jalloul, la apuesta personal de Sánchez para la lista que encabeza Gabilondo

La zaragozana Hana Jalloul, hasta ahora secretaria de Estado de Migraciones, será la número dos de la candidatura del PSOE en las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid, que se celebrarán el próximo 4 de mayo. La lista socialista para esta cita electoral está encabezada por Ángel Gabilondo

“Lo que hay que hacer en Madrid es gobernar en serio y el único candidato capaz es Ángel Gabilondo. Esta región no necesita gritos, bronca ni desplantes. Necesita seriedad para vacunar, seriedad para recuperar la economía, seriedad para no dejara a nadie atrás", sostiene el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a propósito del candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

 

Junto a Ángel Gabilondo, la aragonesa de nacimiento Hana Jalloul liderará el proyecto socialista para la Presidencia de la región madrileña, un ideario que como ha señalado la propia Jalloul este martes desde la sede de Ferraz, está destinado a conformar “el próximo gobierno de la Comunidad de Madrid, un gobierno serio, estable y feminista” que se aleje de la “confrontación y el ruido”, de la “antipolítica” y de la “ultraderecha”.

Qué dicen las encuestas

Las encuestas las lidera con amplio margen el PP, que ronda el 39% de votos, seguido de PSOE (25%) –ganador de las anteriores elecciones aunque sin mayoría suficiente–, Vox (11%), Más Madrid (11%), Podemos (9%) y Ciudadanos (4%). Un análisis de El País indica que casi todos los partidos se han movido en los últimos 10 días.

La candidatura de Pablo Iglesias parece surtir efecto y Unidas Podemos se eleva hasta al 9%, alejándose del abismo del 5%, el umbral que impide por ley electoral que los partidos con menos votos entren al reparto de escaños en la Comunidad de Madrid. El ascenso de Podemos lo pagan presumiblemente sus rivales en la izquierda: Más Madrid ha caído un punto esta semana y el PSOE dos. @mundiario

Comentarios