Hallan a la culpable de redactar el discurso de Melania para la Convención

Melania Trump y Michelle Obama. / diarioeldia.cl
Melania Trump y Michelle Obama. / diarioeldia.cl

La empleada de la campaña Trump,  Meredit McIver, ha sido identificada como la persona responsable de plagiar partes de un discurso previo de Michelle Obama.

Hallan a la culpable de redactar el discurso de Melania para la Convención

Melania Trump pronunció este lunes fragmentos plagiados del discurso de Michelle Obama en la Convención Demócrata de 2008, como parte de su discurso para la Convención Nacional Republicana. Por esta razón la Organización de Trump ha publicado un comunicado en el que McIver asegura lamentar lo sucedido. Mclver asegura que presentó su renuncia al equipo de Donald Trump, pero esta fue rechazada. Según McIver, ella  y la esposa del candidato republicano a la presidencia dialogaron acerca de posibles fuentes de inspiración para sus palabras. 

"Alguien que siempre le ha gustado es Michelle Obama. En una conversación telefónica ella me leyó algunos pasajes del discurso de la señora Obama como ejemplos. Tomé notas y luego las incluí en un borrador que terminó siendo parte del discurso final. No revisé los discursos de la señora Obama. Ese fue mi error y me siento terrible por el caos que le causé a Melania y a los Trumps, así como a la señora Obama. No era mi intención hacer daño". dice Mclver en el comunicado.

La parte del discurso en discordia que pronunció Melania Trump es como sigue a continuación: "Desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores de trabajar duro por lo que se quiere en la vida, que la palabra de uno es un compromiso y que hay hacer lo que se dice y cumplir con las promesas, tratar a las personas con respeto. Me enseñaron y mostraron valores y moral en su vida diaria. Esa es una lección que continúo pasándola a nuestro hijo. Y tenemos que pasar esas lecciones a las muchas generaciones que siguen. Porque queremos que nuestros hijos en esta nación sepan que el único límite a sus logros es la fuerza de sus sueños y su disposición a trabajar para ellos".

Y el de la hoy Primera Dama, Michelle Obama, pronunciado el 25 de agosto de 2008 fue dicho como sigue a continuación: "Barack y yo fuimos criados con muchos de los mismos valores: trabajar duro por lo que se quiere en la vida, que tu palabra te compromete y hacer lo que se dice que se va a hacer, que hay que tratar a las personas con dignidad y respeto, incluso si no los conoces, e incluso si no estás de acuerdo con ellos. Barack y yo propusimos construir vidas guiadas por estos valores, y pasarlos a la siguiente generación. Porque queremos que nuestras hijas – y todos los niños en esta nación- sepan que el único límite a la altura de sus logros es el alcance de sus sueños y su voluntad de trabajar por ellos".

Los asesores de campaña de Donald Trump han atribuido la controversia a la parcialidad innata de los medios norteamericanos, y no dejaron pasar la oportunidad para culpar a la campaña de Hillary Clinton, aunque, y como adelantó MUNDIARIO, el presunto plagio fue descubierto por un periodista independiente, y se hizo viral un tiempo antes de que los aliados de Clinton, o cualquier demócrata comentara algo al respecto.

Lamentablemente para los objetivos Trumpistas, esta controversia ha opacado el contenido del discurso y sus intenciones manifiestas, que constituían primordialmente la presentación de Melania a los votantes. 

Comentarios