Hacker confiesa que saboteó campañas en México para que ganara Peña Nieto

Enrique Peña Nieto. / forbes.com.mx
Enrique Peña Nieto. / forbes.com.mx

Por si no tuviera suficientes problemas ya, recientemente se le ha abierto un nuevo frente al presidente mexicano luego de que un colombiano revelara las mafias que patrocinó el PRI.

Hacker confiesa que saboteó campañas en México para que ganara Peña Nieto

Sus índices de aprobación van a la baja, su relación con la prensa es mala y no ha sabido cómo defenderse de los ataques de Donald Trump. Entre otras tantas cosas que le suceden a Enrique Peña Nieto, se le ha abierto un nuevo frente luego de que Andrés Sepúlveda, un hacker colombiano, confesara que lideró a un grupo de hackers para que sabotearan las elecciones en las que ganó  el que aún hoy es presidente.

Puntualmente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) financió a Sepúlveda y a su equipo para que sabotearan a los dos principales oponentes de Peña Nieto en la contienda. Se trata de Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Josefina Vásquez Mota, del Partido de Acción Nacional (PAN). "Con un presupuesto de 600.000 dólares, el trabajo realizado para la campaña de Enrique Peña Nieto fue por lejos el más complejo", confesó Sepúlveda a la revista Bloomber Businessweek, para luego continuar: "hackers robaron estrategias de campaña, manipularon redes sociales para crear falsos sentimientos de entusiasmo y escarnio e instaló spyware en sedes de campaña de la oposición”.

Como no podía ser de otra forma, la Presidencia ha salido rápidamente a negar que el equipo de campaña del hoy presidente haya tenido algún tipo de relación Sepúlveda y su equipo. 

Comentarios