¿Habrá o no ministros de Podemos en el Gobierno de Sánchez?

Margarita Robles. / Mundiario
Margarita Robles, vocera del PSOE en el Congreso. / Twitter

Margarita Robles ha rechazado postularse como la futura ministra de Justicia o como vicepresidenta del Ejecutivo.

¿Habrá o no ministros de Podemos en el Gobierno de Sánchez?

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha confirmado que el Gobierno del nuevo presidente, Pedro Sánchez, será "socialista y en minoría", y no incluirá a miembros de Podemos.

"No, no, no. Creo que ha quedado clara la posición del señor Sánchez. Él dijo que iba a hacer un gobierno socialista, un gobierno en minoría", ha dicho en una entrevista en la Cadena Cope, según recoge elEconomista.es. Asimismo, la diputada socialista ha rechazado postularse como la futura ministra de Justicia o como vicepresidenta del Ejecutivo, y ha garantizado que en estos momentos "difíciles" para el país no es "lo importante".

En cuanto al voto favorable de los partidos independentistas en la moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy, Robles ha rechazado que suponga un "apoyo expreso" a Sánchez para alcanzar la Moncloa, sino "un no claro" a las políticas del anterior Gobierno. Además, ha subrayado el "compromiso inequívoco, claro y contundente" del secretario general socialista con la Constitución y con la aplicación del artículo 155 en Cataluña, que decae este sábado con la toma de posesión del nuevo Govern.

En recientes declaraciones, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, consideró que a Sánchez “le convendría” incluir a Podemos en su nuevo Gobierno, ya que así tendrá más apoyos y lealtad, en la línea de lo expresado en su intervención de este jueves durante el debate parlamentario. @mundiario

Comentarios