Habrá debate entre Casado y Santamaría pese a los reparos de la exvicepresidenta

Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría. / Mundiario
Los dos candidatos a dirigir el PP, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría. / Mundiario

"Lo que hay que abrir es un diálogo sincero para el acuerdo, un diálogo para construir y para unir", ha dicho la antigua número dos del Ejecutivo antes de un acto en Madrid.

Habrá debate entre Casado y Santamaría pese a los reparos de la exvicepresidenta

Los dos candidatos a dirigir el PP, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, se enfrentarán en un debate antes de la segunda y definitiva votación, que tendrá lugar dentro de dos semanas. Casado registró ante la comisión organizadora del Congreso extraordinario del PP una solicitud formal para que se organice un debate entre ambos. 

Tal como refleja El Periódico, Casado aprovechó una entrevista con el diario ABC para pedir a su rival un debate entre los dos. La exvicepresidenta del Gobierno aceptó el reto “sin problemas” alardeando de la gran experiencia parlamentaria que tiene en este tipo de encuentros. Sin embargo, repitió que su primera opción no es el cara a cara sino abrir “un diálogo sincero para el acuerdo”.

Sáenz de Santamaría sigue manteniendo la idea de compartir la dirección del partido con Casado siempre y cuando no haya una segunda vuelta en la votación para que, llegado el momento, sea ella la candidata a la Moncloa. En su opinión, ninguno de los dos aspirantes a dirigir el partido tras la renuncia de Mariano Rajoy son adversarios.

Pese a ello, Casado insiste en que "no he llegado hasta aquí para que sigan mandando los mismos". En su opinión, hay que abrir una nueva etapa en el PP y hacer las cosas de manera diferente a como lo hizo el Gobierno de Rajoy, expulsado de la Moncloa tras una moción de censura. “Es necesario un debate de ideas en el PP”, aseguró haciendo hincapié en la necesidad de tener un encuentro cara a cara con Sáenz de Santamaría. “Con humildad y optimismo quiero proponer un nuevo modelo de partido”, afirmó el dirigente.

Según asegura El País, el presidente de la comisión organizadora del Congreso, Luis de Grandes, ofrecerá a partir del lunes a los dos aspirantes un debate organizado por el PP, en su sede nacional y con acceso abierto a todos los medios de comunicación. Esa iniciativa supondrá retomar la idea original de un cara a cara entre los candidatos a suceder a Mariano Rajoy, que quedó suspendida en la primera fase de las elecciones internas del PP por el alto número de aspirantes (seis) y la oposición de los favoritos (María Dolores de Cospedal y Sáenz de Santamaría). La organización también impidió que se celebrara en la sede del partido un debate a tres entre José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes, sin aclarar las razones. @mundiario

Comentarios