No habrá un cierre de Next Digital

Next Digital. / en.appledaily.com
Next Digital. / en.appledaily.com
La empresa Next Digital tendrá algunos ajustes en su personal
No habrá un cierre de Next Digital

Jimmy Lai, propietario de Next Digital, que es la empresa dueña del diario Apple Daily, ha emitido unas disculpas públicamente a todos sus trabajadores después de haberse dado a conocer, por error, que la empresa cerraría.

La empresa se ha disculpado por un mensaje que se hizo público el pasado miércoles, siendo que en el mismo quedaba plasmado el cierre de la empresa a partir del 1ero de julio. Este viernes ha vuelto a funcionar y Lai ha ofrecido disculpas asegurando, a todos su trabajadores mediante un correo electrónico, que no habrá suspensión de operaciones, sino solamente una “serie de ajustes” de personal. Esto es lo que está plasmado en un memo que la agencia de noticias Bloomberg ha difundido, cuya autoría corresponde a Jimmy Lai.

Ha agregado Lai que “también queremos disculparnos por haber enviado el mensaje erróneo”. Se desconocen detalles acerca de qué motivos llevaron a emitir ese mensaje que es catalogado como “erróneo” por Lai, al tiempo que han surgido otras dudas que los representantes de la empresa, Next Digital, se han negado a responder hasta la actualidad.

Apple Daily, diario del cual fue propietaria la empresa Next Digital, emitió un número el día viernes de la semana pasada, que fue el último número que salió a la luz siendo que junto con su emisión, se anunciaba el cierre de la empresa, algo que llevó a que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuestionara al gobierno de China en vista de que estaba siendo cercenada la libertad de expresión. De ahí que el presidente del país norteamericano hiciera público, en su momento, un mensaje a través del cual manifestaba su descontento con esta medida, indicando que era un “día triste para la libertad de prensa en Hong Kong y en todo el mundo”.

El diario Apple Daily hizo saber, en su momento, que dicha medida respondía a la detención de 5 de sus ejecutivos y el redactor en jefe, Ryan Law, lo que se llevó a cabo en el transcurso de la semana pasada y a esos hechos, se añadió que el diario vivió una redada policial en la cual le fueron confiscados más de 40 discos duros con material periodístico y le fueron congeladas las cuentas, con lo que no tenían los recursos necesarios para cubrir gastos operativos y pagar a sus empleados.

El ejemplar emitido el pasado viernes, constó de 8 páginas en las cuales quedó plasmado el arresto de cada uno de sus ejecutivos y de ese ejemplar, se vendieron 500.000 impresiones. @mundiario

Comentarios