¿Por qué no habrá un cara a cara entre Sánchez y Casado?

Sánchez y Casado. / Mundiario
Sánchez y Casado. / Mundiario

El tono empleado por Casado y los temas que trataría de imponer, con la crisis de Cataluña, la relación con los independentistas y la unidad de España como asuntos centrales, motivan el rechazo de los socialistas.

¿Por qué no habrá un cara a cara entre Sánchez y Casado?

Sánchez rechaza un cara a cara con Casado. El PSOE se niega a mantener un debate con el líder del PP antes de las elecciones del 28 de abril.

Aunque por el momento no es oficial, los interlocutores del equipo de campaña del PSOE consultados por El País lo dan por seguro. El tono agresivo empleado por Casado y los temas que trataría de imponer, con la crisis de Cataluña, la relación con los independentistas y la unidad de España como asuntos centrales, motivan el rechazo de los socialistas. Otra cuestión es que el partido en el Gobierno no termine de descartar este formato por una cuestión de interés estratégico, señalan en el comité de campaña que integra a miembros de La Moncloa y Ferraz.

Por otro lado, a diferencia de las campañas de 2015 y 2016, en esta ocasión Pedro Sánchez no tiene previstos mítines con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. “El comité electoral no ha planteado la participación de los expresidentes. No estamos en una apuesta esencialista, estamos en una apuesta de futuro”, ha justificado José Luis Ábalos.

"El comité electoral no ha abordado la cuestión del debate. Respecto del cara a cara no tenemos una decisión final que tenemos que abordar esta semana”, ha afirmado este lunes José Luis Ábalos. El secretario de Organización y ministro de Fomento ha dado a entender que Sánchez sí participará en un debate con los candidatos de los principales partidos. La duda es cuál: Televisión Española propone un debate sin Vox. Atresmedia plantea un formato a cinco en el que sí estaría representado el partido de extrema derecha. Dentro del partido en el Gobierno hay quienes sostienen que al partido nacionalpopulista "no le interesa" asistir porque tendría que aclarar su posición en asuntos relevantes en los que hasta ahora ha eludido definirse. "La predisposición a participar en el debate la tenemos y la decisión la tomaremos esta semana. Estamos considerando todos los detalles, de si un debate a cuatro o a cinco", ha manifestado Ábalos. @mundiario

Comentarios