Los partidos hablan de fascismo cuando la Educación niega las Humanidades

José-Antonio-primo-de-rivera-falange-española-joseantonianos
José Antonio Primo de Rivera. / Elmunicipio.es

Mientras los políticos se insultan con los nombres de Franco y Primo de Rivera, la mayor parte de los estudiantes desconocen la Historia de España.

Los partidos hablan de fascismo cuando la Educación niega las Humanidades

Ahora todos somos fascistas. Aunque seas de izquierda o de centro, todos somos fachas. El procés ha traído la frivolización de unos términos que ahora usan los políticos para echarse mierda los unos a los otros.

Primo de Rivera y Franco vuelven a la palestra como protagonistas de insultos que la izquierda nacionalista escupe contra la derecha y la derecha los devuelve con el mismo énfasis viciado.

Lo peor de todo es que los políticos manejan tal nomenclatura creyendo que su audiencia los entiende y que sus fans y groupies saben lo que es el fascismo y quién era Primo de Rivera.

Lo peor de todo es que estos políticos se han cargado un sistema educativo donde, para aprender Historia de España, tienes que llegar a Segundo de Bachillerato como mínimo. La mayor parte de los estudiantes de Secundaria  no tienen ni pajolera idea de Historia como no la tendría yo en un sistema agónico en el que las Humanidades han sido fulminadas, con premeditación y alevosía, por el PPSOE y por los del procés también.

Ni Franco, ni Primo de Rivera, ni el fascismo, ni la República. Nada, lo que hay detrás de las asignaturas que se imparten en ESO y Bachillerato es una habitación oscura y fría, muy fría.

Duele escribir esto. Pero, sencillamente, salgan a la calle y encuesten.No. Mejor, vayan a una Facultad de Letras y pregunten por Espartero, por Adolfo Suárez o por Salvador Puig Antich. Ni puta idea. Diablo mundo. Pero los políticos a lo suyo, a llevar a sus hijos a los colegios privados y a Stanford, donde allí sí que enseñan de verdad.

Comentarios