Habla Cornejo pero no Susana ni Sánchez

Juan Cornejo. / psoeandalucia.com
Juan María Cornejo. / psoeandalucia.com
De momento los principales cabezas de lista del PSOE, Pedro Sánchez en España y Susana Díaz en Andalucía, no se han pronunciado sobre la sentencia de los ERE.
Habla Cornejo pero no Susana ni Sánchez

Tras la sentencia del caso de los ERE habla Juan María Cornejo pero no Susana Díaz ni Pedro Sánchez.  Cornejo fue senador del PSOE desde el año 2008 hasta el 2019 y actualmente es secretario de Organización del PSOE andaluz, es decir, no es pasado del PSOE, es presente y no está de acuerdo con la sentencia, ya que defiende insistentemente la "honorabilidad" y la "honradez" de Chaves y Griñán, condenados  por la Audiencia de Sevilla por prevaricación y malversación de fondos públicos respectivamente, si bien la sentencia admite recurso.

En unas declaraciones que recogió la agencia Europa Press el día que salió la sentencia  se le veía nervioso, tocándose mucho las manos y leyendo lo que tenía escrito. En estas declaraciones decía que  los hechos sucedieron hace ya bastantes años con sus responsabilidades políticas asumidas. También, que el fallo judicial es provisional  y que la sentencia prueba la honradez y honorabilidad de Chaves y Griñán, ya que no se han enriquecido  personalmente, y también prueba que el PSOE no se ha financiado ilegalmente.  Le faltó decir  que ellos no fueron los que mataron a Manolete.

Al  final de la intervención lamenta que los hechos se produjeran con un gobierno socialista después de mantener durante toda la comparecencia la honradez de quienes lo hicieron posible. Este miércoles  ha vuelto a dar las mismas  declaraciones en la Cadena Ser y Telecinco,  esta vez sin papel y ahora sí con el discurso aprendido de memoria. Ha dicho que hay una total coordinación con Ferraz y que las demás especulaciones son milongas. Asegura que no existe ningún debate abierto sobre el futuro de Susana Díaz en el partido y mantiene la esperanza de que el Tribunal Supremo corrija el fallo. Declaraciones en la misma línea de bochorno y de desvergüenza que las utilizadas nada más salir la sentencia por Ábalos, actual secretario de Organización del PSOE. De momento los principales cabezas de lista socialistas, Pedro Sánchez en España y Susana Díaz en Andalucía, no se han pronunciado. @mundiario

Comentarios