Ha llegado el momento de que la directora de la Guardia Civil salga a la palestra

María Gámez. / Mundiario
María Gámez. / Mundiario
Su intervención no solo será un necesario aval para el Gobierno del que forma parte, sino, principalmente, un alivio  para todos los españoles.
Ha llegado el momento de que la directora de la Guardia Civil salga a la palestra

María Gámez Gámez es la directora general de la Guardia civil desde mediados de enero pasado. Se trata de la primera mujer en la más que centenaria institución con el máximo mando, en su condición de directora de la Benemérita.

Tuve la satisfacción de asistir al emotivo acto de su toma de posesión en el patio de la calle  Guzmán el Bueno de Madrid, sede de la Dirección General. Además, soy autor de la obra Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (A Coruña 1997).

María Gámez llegaba al mando superior del cuerpo avalada por una brillante gestión en la Subdelegación del Gobierno en Málaga y con amplia experiencia de gestión en la Administración andaluza.

Sé de primera fuente de su dedicación y entusiasmo por realizar una buena labor en uno de los cargos más complejos de la Administración del Estado. Por eso me sorprende su desaparición pública, aunque me consta un callado e intensísimo trabajo en la sombra. Pero María, ha llegado el momento de que salgas a la palestra para defender a ese general tuyo que tu ministro ha dejado a los pies  de los caballos. No solo será un necesario aval para el Gobierno del que formas parte, sino, principalmente, un alivio  para todos los españoles. @mundiario

Comentarios