¿Ha dado el PP un "giro a la derecha"? El PPdeG lo niega ante las críticas de la oposición

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy. / parlamentodegalicia.es
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy. / parlamentodegalicia.es

Puy ha asegurado que el feminismo y la lucha contra la violencia de género sí ha estado presente en la Convención.

¿Ha dado el PP un "giro a la derecha"? El PPdeG lo niega ante las críticas de la oposición

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha negado que el Partido Popular haya dado "un giro a la derecha" tras la Convención Nacional celebrada este fin de semana en Madrid.

"No hay ningún giro a la derecha. En absoluto. El Partido Popular desde su fundación trata de conformar una mayoría entorno a un conjunto de ideas que son las liberales, conservadoras y reformistas del conjunto de España", ha asegurado Puy en rueda de prensa.

A su juicio, "la Convención fue un magnífico exponente de cuáles son las ideas del Partido Popular, que son las liberales, conservadores y reformistas". Puy ha insistido en que el PP es "la alternativa clara a la izquierda".

Para la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en el evento "se consagró el viejo PP de Aznar". "No escuchamos hablar ni de feminismo, ni de violencia de género ni de la lucha de las mujeres, sino que más bien hemos escuchado un discurso rancio", ha destacado, según recoge La Vanguardia.

Ante estas palabras, Puy ha asegurado que el feminismo y la lucha contra la violencia de género sí ha estado presente en la Convención, con la realización de mesas "específicas" sobre el tema. "La señora Pontón está encantada con decir cosas que no son verdad. Nosotros estamos en este Parlamento intentado llegar a un acuerdo gallego contra la violencia de género. Creo que con esto no es necesario hacer ninguna valoración más", ha sentenciado.

También el portavoz de En Marea, Luís Villares, se ha referido a la Convención Nacional del PP del pasado fin de semana para instar al presidente gallego a que "deje de vestirse de centrista". "La bandera española de los recortes, de los privilegios de los ricos, solo tapa la parte derecha el cuerpo; la otra parte del cuerpo queda desnuda", ha indicado. @GaliciaMundiari

Comentarios