Guterres pide más diplomacia y menos discursos "exaltados" ante crisis norcoreana

António Guterres, secretario general de la ONU. / RR SS
Antonio Guterres, secretario general de la ONU. / RRSS

El Secretario General de Naciones Unidas insistió en que la solución a la crisis norcoreana "debe ser política" y subrayó que es el "momento de la habilidad política".

Guterres pide más diplomacia y menos discursos "exaltados" ante crisis norcoreana

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha advertido este martes de los riesgos de los discursos "exaltados" sobre Corea del Norte. En ese sentido, ha considerado que se debe optar por la vía diplomática.

"Cuando aumentan las tensiones, también lo hacen las posibilidades de un error de cálculo. Las palabras exaltadas pueden llevar a malentendidos fatales", ha señalado en su discurso en la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas, reseña ABC.

Guterres ha insistido en que la solución a la crisis norcoreana "debe ser política" y ha subrayado que es el "momento de la habilidad política".

La tensión en torno a la situación en la península coreana se ha disparado en los últimos meses, con repetidos ensayos nucleares y con misiles por parte de Pyongyang, y duras advertencias por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

De hecho, Trump ha amenazado el martes con la "destrucción total" de Corea del Norte en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, El magnate a urgido a los líderes del mundo a hacer frente a las amenazas de Kim Jong-un y ha aseverado que de lo contrario, está preparado para la "destrucción total" de Corea del Norte.

"Ninguna nación en la Tierra tiene el interés de ver que esta banda de criminales se arme con dispositivos nucleares y misiles. Estados Unidos tiene fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse o a defender a sus aliados, no habrá otra opción que la total destrucción de Corea del Norte", ha dicho.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios