La guerra del PSOE continúa con la apertura de una sede pirata en la calle Ferraz

La sede pirata del PSOE. / RRSS
La sede pirata del PSOE. / RRSS

Aproximadamente 50 militantes alquilan un local por unos 2.000€ al mes a seiscientos metros de la sede oficial del PSOE en Madrid. Un gesto más de la guerra entre sanchistas y el aparato ofical del partido.

La guerra del PSOE continúa con la apertura de una sede pirata en la calle Ferraz

La guerra de poder que está protagonizando también el PSOE en España, al igual que Podemos, vive un nuevo capítulo. Los socialistas críticos con la actual gestora han alquilado un local en la misma calle Ferraz, concretamente en el número 10, a escasos 600 metros de la sede federal, con la rúbrica Recupera PSOE. Local por el que pagan apróximadamente 2.000€ al mes y cuya finalidad, según indican desde la propia plataforma, es "fomentar la afiliación al PSOE y que aquellos que debido a los acontecimientos vividos decidieron darse de baja en el partido vuelvan a la organización”. Ni que decir tiene que la afiliación al Partido Socialista también puede realizarse en la sede oficial de la calle Ferraz, como siempre.

Este Recupera PSOE cuenta con unos 50 militantes, según indican desde la propia organización a fecha 21 de diciembre, y critican a la gestora por "frenar" afiliaciones de cara al congreso. Ferraz, que lo niega, tomará "medidas drásticas" ante lo que consideran una "usurpación de identidad". Desde la sede oficial socialista aseguran también que este Recupera PSOE se trata de un movimiento vinculado al sanchismo, teniendo en cuenta que en el propio lugar habría objetos de apoyo a Pedro Sánchez como, por ejemplo, camisetas con mensajes de respaldo al ex secretario general. Lógicamente desde el círculo más próximo al exlíder niega cualquier vinculación con la sede pirata, aunque sí apoyan las reivindicaciones de esta plataforma.

Ante la polémica esta pequeña plataforma ha decidido retirar la palabra PSOE de "Recupera PSOE" entendiendo que quizá sí estaban usurpando la identidad del partido.

Mientras sucede este culebrón, la Comisión Gestora del PSOE fijará la fecha del próximo Comité Federal socialista para, muy probablemente, el próximo 14 de enero.

Comentarios