La guerra comercial con EE UU no le impedirá a China crecer entre el 6% y 6,5%

La XIII Asamblea Popular Nacional de China. / news.cn
La XIII Asamblea Popular Nacional de China. / news.cn

El presupuesto de Defensa, que continúa su aumento por encima del PIB, crecerá este año un 7,5%, ligeramente menos –0,6 puntos– que en 2018. Simultáneamente, el presidente Xi subraya la importancia de aumentar construcción de una civilización ecológica.

La guerra comercial con EE UU no le impedirá a China crecer entre el 6% y 6,5%

La economía de China, el gigante asiático, crecerá entre el 6% y 6,5% en plena guerra comercial con EE UU. Lo hará en plena lucha contra la desaceleración, con recortes de impuestos y mayor gasto público. El presupuesto de Defensa, que continúa su aumento por encima del PIB, crecerá este año un 7,5%, ligeramente menos –0,6 puntos– que en 2018. Simultáneamente, el presidente Xi Jinping subraya la importancia de aumentar construcción de una civilización ecológica y proteger los paisajes en las regiones fronterizas del norte del país.

La XIII Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China, inauguró su segunda sesión este martes en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing. El presidente Xi Jinping y otros líderes del Partido Comunista de China y del Estado estuvieron presentes en la reunión de apertura, a la que asistieron cerca de 3.000 diputados de la APN. Xi Jinping, Li Keqiang, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan se sentaron en el escenario con los miembros del presidium de la sesión legislativa. Li Zhanshu anunció la apertura a las 9 horas.

Li Keqiang, primer ministro, presentó el informe sobre la labor del gobierno en nombre del Consejo de Estado (gabinete) al legislativo para su deliberación. Li dijo que aunque el desarrollo de China se enfrentó a una situación interna y externa de una complejidad y severidad sin apenas precedentes en muchos años, y la economía acusó la presión del nuevo descenso del crecimiento, China logró cumplir con los principales objetivos para el desarrollo económico y social en 2018, según informa xinhuanet.com.

"Hemos de atrevernos a afrontar los problemas y desafíos, tener la valentía de asumir responsabilidades, cumplir fielmente con nuestro deber, hacer cuanto podamos por llevar a buen término nuestros trabajos y no defraudar en absoluto las esperanzas del pueblo", destacó Li.

El primer ministro chino anunció algunos de los principales objetivos proyectados para el desarrollo económico y social en 2019, entre los que están un crecimiento de entre el 6 y el 6,5 % del PIB, más de 11 millones de nuevos empleos urbanos, un aumento de la inflación de alrededor del 3 % y una reducción de más de 10 millones de la población pobre rural. @mundiario

Comentarios