Guatemala está llevando a cabo el esfuerzo de levantar la red vial del país

"Sé que faltan muchas cosas, que hay muchas necesidades, sé que los recursos que tenemos como Gobierno no es todo lo que quisiéramos, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para seguir trabajando".
Guatemala está llevando a cabo el esfuerzo de levantar la red vial del país

El presidente de Guatemala, Otto Fernando Pérez Molina.

En toda la República de Guatemala se está llevando a cabo el esfuerzo de levantar la red vial. Estuvimos en la frontera de El Salvador, en la ciudad de Pedro de Alvarado, donde hay un puente que desde el Agatha el gobierno anterior lo dejó tirado, una estructura importantísima de 175 metros de largo que nos comunica con El Salvador, pero lo dejaron abandonado los dos años. Hasta ahora, con el esfuerzo que se hizo a través del Ministerio de Comunicaciones y el compromiso de Alejandro Sinibaldi fue posible que quedara terminado.

Estuvimos en Totonicapán. También, en Tecpán, inaugurando esos 20 kilómetros de la carretera Interamericana que también se dejaron a medias, abandonados, lo que provocó muchos accidentes y muchos problemas, pero ya están terminados y los vamos a inaugurar. Quiero decirle a todo el departamento de Totonicapán, especialmente a los que hoy salen beneficiados, que son San Francisco El Alto, Momostenango y Santa María Chiquimula: sepan que le tenemos mucho aprecio al departamento de Totonicapán, que yo, como Presidente de la República, la vicepresidenta, Roxana Baldetti; el ministro Alejandro Sinibaldi, estamos pendientes de ustedes.

Hay algunos que han dicho que nosotros no queremos a Totonicapán, son mentiras, lo llevamos en el corazón. Lo tenemos presente en nuestro pensamiento, estamos pendientes con ustedes, estamos trabajando con ustedes con Iván y Edgar Arévalo y vamos a seguir trabajando para que lleguen más obras, es un esfuerzo que tenemos que seguir haciendo porque sabemos las necesidades que ustedes tienen, sabemos que hay muchas carencias, mucha pobreza en el departamento, en los municipios y en las aldeas.

Sabemos que se necesita la participación del Gobierno central, así que vamos a seguir trabajando con ellos. Tenemos que ver ya el abono, para que les llegue a cada uno de ustedes vamos hacer el esfuerzo, y a pesar de que se recortó un poquito, que aquí a Totonicapán no le vayan a recortar ni un saco de abono.

Estamos trabajando también para ayudar a las mujeres a través del bono seguro, vamos a seguir y esperamos que con el aumento que se le hizo al Ministerio de Desarrollo Social también haya aumento para las mujeres, para que haya más mujeres ingresen en el programa del bono seguro. Vamos a seguir en esta lucha y les pido que también nos ayuden, porque si trabajamos juntos el Gobierno y las autoridades con el pueblo, hacemos posible que las obras se conviertan en realidad, pero si cada quien va por su lado no nos sirve. Trabajando juntos como lo estamos haciendo hoy, va a ser posible que salgamos adelante con el departamento de Totonicapán, que haya desarrollo, que haya mejoras.

Yo sé que faltan muchas cosas que hacer, que hay muchas necesidades, sé que los recursos que tenemos como Gobierno no es todo lo que quisiéramos, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para seguir trabajando con ustedes. Así que, amigos y amigas, les pido que sigamos unidos, necesitamos su apoyo, y ustedes tienen todo el apoyo, todo el corazón y todo el pensamiento de Otto Pérez Molina como Presidente para ayudarlos en todo lo que pueda.

Guatemala está llevando a cabo el esfuerzo de levantar la red vial del país
Comentarios