Guardias civiles se unen a las denuncias contra las injurias a la Corona

a-Guardia-Civil- y -Felipe-VI
Felipe VI.
El Sindicato de la Guardia Civil JUCIL se suma a las denuncias de Concordia Real Española ante la Fiscalía: un nuevo freno a la escalada de ofensas y agresiones a la Corona.  
Guardias civiles se unen a las denuncias contra las injurias a la Corona

La Asociación Profesional de la Guardia Civil JUCIL (Justicia Guardia Civil) se ha sumado a las denuncias de CREE, Concordia Real Española, contra Ana Pontón, Teresa Rodríguez y Pere Aragonés, miembros de BNG; Adelante Andalucía y Esquerra Republicana de Cataluña respectivamente. «Los Borbones son una organización Criminal», «La Monarquía solo puede ser corrupta por definición […] y hay que hacer caer este régimen y esta Monarquía». «La Monarquía es corrupta hasta el tuétano. No vamos a parar hasta que juzguen a los Borbones por ladrones y por corrupción».«Los Borbones son una organización Criminal», son algunas de sus declaraciones.

"Todas las expresiones pueden ser calificadas como un presunto delito contra la Corona, y consituyen, por lo tanto, una injuria muy grave contra el Jefe del Estado, la institución monárquica, y todo lo que ello comporta, concurriendo todos los elementos necesarios para valorarlas dentro del tipo penal, tal y como ya se ha pronunciado la Fiscalía General del Estado en su Consulta 6/1985 de 15 de julio." 

JUCIL en su denuncia considera que  las personas anteriormente mencionadas "han vulnerado, de forma muy gravosa, el bien jurídico protegido, que no es otro que la Corona, en cuanto a los valores institucionales que representa." Asimismo JUCIL  insta a investigar  a aquellas personas.con un status público conocido,  ya fueren publicas en la índole política o no, que hayan proferido afirmaciones como las ya descritas ut supra, considerando necesario que se instruyan diligencias de investigación para su averiguación".

rey y guardia Civil

Guardias civiles.

Jucil, nacida de la plataforma JUSAPOL es una asociación no representativa al no formar parte del Consejo de la Guardia Civil, por ello, su visibilización ha sido más combativa. Argumentan que  “Los Guardias Civiles tenemos como labor proteger la Constitución y el Estado de Derecho y en consecuencia la defensa de todos los ciudadanos.El artículo 56 de nuestra Constitución, expresa: El Rey es el Jefe del estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones (y) asume la más alta representación del estado español".

Por otro lado la asociación CREE, Concordia Real Española,  aumenta de miembros vertiginosamente sensibilizados por "el clima antimonárquico y antisistema que se intenta desatar en la sociedad". Entre otras acciones, han convocado un acto de apoyo al rey el jueves 13 de agosto  en Menorca. Fuentes cercanas a la Guardia Civil han declarado a MUNDIARIO que esta denuncia "es su manera de mandar un mensaje de cariño y apoyo a Su Majestad". @mundiario 

Comentarios