Guaidó recibe el respaldo de Francia en su cruzada por conseguir más apoyo internacional

Macron y Guaidó en el Palacio del Elíseo - Twitter
Macron y Guaidó en el Palacio del Elíseo - Twitter
El jefe de la Asamblea Nacional se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo. Antes ya había conversado con el canciller Jean-Yves Le Drian y con miembros de la diáspora venezolana. 
Guaidó recibe el respaldo de Francia en su cruzada por conseguir más apoyo internacional

Juan Guaidó sigue logrando más apoyos en su gira internacional por Europa. El presidente encargado de Venezuela logró, en esta oportunidad, el respaldo pleno del presidente francés Emmanuel Macron, quien lo recibió en el Palacio del Elíseo. En la víspera, el líder opositor ya había conservado con el canciller Jean-Yves Le Drian y con miembros de la diáspora del país caribeño.

Discusión constructiva con @jguaido, reelegido presidente de @AsambleaVE” y “Francia apoya la rápida organización de una elección presidencial libre y transparente. Respetamos la soberanía y la libertad del pueblo venezolano y estamos a su lado frente a la crisis humanitaria que está sufriendo”, fueron los dos mensajes que publicó Macron en su cuenta de Twitter. 

La Administración de Macron ha sido uno de los más duros con el régimen chavista liderado por Nicolás Maduro debido a que provocó la crisis humanitaria en Venezuela. De hecho, el Gobierno francés publicó un mensaje el pasado 4 de enero en el que reivindicó el derecho de los venezolanos a “expresarse libre y democráticamente”.

Como sea, Guaidó realiza una gira europea que ya le llevó a Londres, Bruselas y Davos esta semana, desea reunir apoyos internacionales para organizar elecciones democráticas y libres en Venezuela y sacar del poder a Nicolás Maduro. Está previsto que el sábado el líder opositor se desplace a Madrid.

Mientras Guaidó sigue con su gira internacional, el dictador venezolano Nicolás Maduro ha advertido que ordenaría la detención del jefe de la Asamblea Nacional apenas aterrice en Caracas. “Que abran los ojos en Washington y no se sigan autoengañando con el bobolongo mayor. Ahora se fue de viaje a hacer de su fracaso un fracaso mundial. Yo aspiro que la justicia venezolana esté haciendo seguimiento a todos los llamados de sanciones contra Venezuela y se tome la decisión que se tenga que tomar para hacer justicia”, zanjó. @mundiario

Comentarios