Guaidó reaparece y convoca a una gran movilización en Venezuela para la próxima semana

Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano. / RRSS.
Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano. / RRSS.

En su primera comparecencia pública desde que se juramentó como presidente interino del país suramericano, el líder opositor anunció a los venezolanos nuevas acciones para este sábado y domingo y, por supuesto, la semana entrante. "Aquí hay gente en la calle para rato".

Guaidó reaparece y convoca a una gran movilización en Venezuela para la próxima semana

Juan Guaidó ha dado este viernes su primer discurso como presidente interino de Venezuela, desde que, bajo su condición de presidente del Parlamento venezolano y con las facultades que le otorga la Constitución, se juramentara como tal hace un par de días.

Así, el emergente líder opositor ha reaparecido en la plaza de Bolívar de Chacao (Caracas), para anunciarle a los venezolanos nuevas acciones para este sábado y domingo y, por supuesto, la semana entrante, para la cual el jefe parlamentario ha convocado una movilización masiva para exigir la salida de Nicolás Maduro.

"Para este fin de semana tenemos dos acciones (...) La semana que viene volveremos a la calle, donde siempre hemos estado. Lo avisaremos el domingo, estad muy atentos", comentó Guaidó, quien volvió a remarcar la ruta a seguir: "Cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres".

Sobre esas acciones que la oposición tiene anotadas para este fin de semana, el encargado del Ejecutivo nacional explicó que se realizarán asambleas populares a lo largo y ancho del territorio venezolano, mientras que el domingo –ojo con esto– entregarán la ley de amnistía a "cada militar que conozcamos".

Esto último llamó mucho la atención, ya que la cúpula militar de Venezuela, encabezada por el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, manifestó su apoyo a Nicolás Maduro y aseguró que no respaldarán de ninguna manera a Juan Guaidó, "un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses".

Mensaje a la Fuerza Armada

A propósito de ello, Guaidó aprovechó para enviarle un contundente mensaje a la Fuerza Armada, que la jornada de ayer le expresó su "lealtad absoluta" a Maduro. "Llegó el momento de ponerse del lado de la Constitución, de respetar y ponerse del lado del pueblo", dijo el líder parlamentario.

"Calle para rato"

Como ya mencionamos, una parte de la ofensiva de la oposición venezolana pasa por retomar las calles, tal y como corroboró Guaidó, quien, además, le dejo un recado a la cúpula oficialista: "Los que creen que nos desinflamos, se van a quedar con los crespos hechos (con las ganas), porque aquí hay gente en la calle para rato, hasta que logremos que cese la usurpación, un Gobierno de transición y elecciones libres", apuntó el proclamado presidente interino de Venezuela. @mundiario

Comentarios