Guaidó podría enfrentar hasta 200 años de cárcel en Venezuela

Juan Guaido./ Mundiario
Juan Guaido, líder opositor. / Mundiario
Tras hacerse con el poder de la Asamblea Nacional, el chavismo ha iniciado con una caza de brujas donde el expresidente del órgano legislativo es la principal víctima.
Guaidó podría enfrentar hasta 200 años de cárcel en Venezuela

El chavismo quiere condenar a Juan Guaidó a 200 años de cárcel. Luego de hacerse con el control de la Asamblea Nacional, el chavismo no ha hecho nada para atajar algunas de las crisis que enfrenta Venezuela, en cambio, han empezado con una caza de brujas con la que quieren llevar ante la justicia a todos los parlamentarios opositores, incluyendo al expresidente del órgano legislativo.

En total, a Guaidó se le acusa de ocho delitos diferentes que lo podrían llevar a enfrentar hasta 200 años de cárcel según aclaró el diputado chavista José Brito. Este diputado formó parte del partido opositor Primero Justicia, pero en 2019 se pasó al bando chavista tras ser acusado de corrupción. 

Ahora Brito es el jefe de la comisión especial que investiga a los diputados opositores de la vieja Asamblea y que el chavismo busca condenar a cualquier costo. El próximo 12 de febrero se espera que el chavismo presente un informe donde el expresidente del legislativo será acusado de "agavillamiento, delincuencia organizada, traición a la patria, usurpación de funciones, magnicidio, homicidio, intento de golpe de Estado". 

Por su parte, el líder opositor ha respondido a través de Twitter acusando al chavismo de "hostigamiento, amenaza y discurso de odio". Otro que persigue los parlamentarios, es el actual presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, que les acusa de crear un complot para asesinar a los diputados chavista sin mostrar pruebas que demuestren sus afirmaciones. @mundiario

Comentarios