Guaidó pide a Europa endurecer las sanciones contra Maduro

20200123_141107
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. / RR SS.
El presidente interino asistió a Davos donde habló con diversos lideres europeos sobre la situación que atraviesa Venezuela.
Guaidó pide a Europa endurecer las sanciones contra Maduro

Tras salir de Venezuela pese a la prohibición del régimen chavista, Juan Guaidó viajó hasta El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) donde ha aprovechado para reunirse con varios lideres europeos para hablarles de primera mano de la situación que atraviesa Venezuela. 

"Hoy, y por eso estamos aquí, solos no podemos. Nos enfrentamos a un conglomerado internacional, criminal y necesitamos de su ayuda", ha dicho Guaidó en desde el plenario del Centro de Congresos.

“Si tenemos que saltar muros para tener que ir a trabajar, como nos tocó hacer con los diputados, lo haremos", dijo el presidente interino recordando los recientes sucesos acontencidos en relación a la Asamblea Nacional. "No vamos a descansar hasta lograr nuestra segunda independencia", afirmó el líder opositor.

"Europa, el Grupo de Lima, Estados Unidos, estamos todos reunidos para lograr una elección libre, real, transparente. Nos hemos movilizado una y otra vez, lo vamos a seguir haciendo", expresó Guaidó que justamente hoy cumple un año de haberse juramentado como presidente interino de Venezuela.

En la actualidad la ofensiva de Guaidó contra Maduro parece haberse estancado, por lo que pidió a los lideres reunidos en Davos seguir reforzando las sanciones contra la "dictadura" chavista.

También se refirió a la crisis que atraviesa Venezuela, la cual llamó "una tragedia sin precedentes". "En un año hemos pasado de tener tres millones de personas que tuvieron que abandonar Venezuela por hambre y persecución a 5,5 millones. Nuestra comparación ya no es con Cuba, sino con Siria", expresó el dirigente. "Venezuela no es un país en guerra. No oímos las bombas, pero sentimos el llanto, el dolor de las madres".  @mundiario

Comentarios