Guaidó llamó a una manifestación en Venezuela por la emergencia humanitaria

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. / Twitter
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. / Twitter
El presidente encargado le pidió a sus seguidores unirse para el venidero 16 de noviembre, ante la compleja situación, que vive una de las entidades más afectadas por el accionar de Maduro: el estado Zulia.
Guaidó llamó a una manifestación en Venezuela por la emergencia humanitaria

Juan Guaidó ha vuelto a llamar a los venezolanos para una manifestación en contra del régimen chavista. El presidente interino pidió la unión de la sociedad para protestar ante la situación que está viviendo el estado Zulia, un territorio ubicado en el occidente de la nación, y que se ha visto gravemente perjudicado por las decisiones de Nicolás Maduro. 

"El Jefe de Estado se solidarizó con el estado zuliano ante la escasez de servicios básico y el profundo deterioro en su sistema de salud" informó el Centro de Comunicación Nacional. 

Asimismo, el propio Guaidó dijo a través de Twitter que esta nueva movilización de la sociedad venezolana en el Zulia no es solo por la luz o agua es un tema del ámbito de la salud "reflejo de la emergencia humanitaria compleja". 

El estado Zulia fue reconocido durante muchos años como una de las regiones más prósperas de Venezuela, gracias al desarrollo de la industria petrolera que en gran parte del siglo veinte la convirtió en el epicentro de múltiples inversiones para la explotación de las grandes reservas de hidrocarburos que hay en su territorio. 

En los últimos años esta entidad ha vivido un calvario por el recorte de los servicios elementales en contra de su población. BBC explicó en uno de sus trabajos informativos, que los constantes apagones provocaron que un buen número de ciudadanos de esa localidad se vieran obligados a migrar a la ciudad de Caracas, para huir de esa situación. @mundiario

Comentarios