Guaidó denuncia que el gobierno de Maduro intenta mover 1.200 millones de dólares a Uruguay

Nicolás Maduro y Juan Guaidó. RR SS.
Nicolás Maduro y Juan Guaidó. / RR SS.

El líder la oposición venezolana además ha asegurado que el régimen chavista planea robarse la ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional para los venezolanos.

Guaidó denuncia que el gobierno de Maduro intenta mover 1.200 millones de dólares a Uruguay

Juan Guaidó ha denunciado que el gobierno de Nicolás Maduro intenta transferir alrededor de 1.200 millones de dólares a Uruguay, uno de los pocos países latinoamericanos aún respalda al régimen liderado por el heredero de Hugo Chávez.

"En este momento el régimen trata de seguir robándonos el dinero, están tratando de mover desde el Bandes (El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela) 1.200 millones de dólares a Uruguay", afirmó el jefe del Parlamento. “Quieren robarse el oro y manejar los fondos públicos descaradamente", agregó,  al tiempo que ha destacado que la información del movimiento ha llegado "de altos funcionarios del Bandes”.

 

En esa línea, el mandatario interino también ha señalado que el chavismo "planea robar" la ayuda humanitaria que ha aproado la comunidad internacional para apoyar a los venezolanos en medio de la intensa crisis que golpea la nación. "Quieren secuestrar la ayuda y distribuirla con los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción chavistas)", aseveró. "Ya el dilema no es si dejan pasar o no la ayuda, sino cómo robársela", insistió.

Guaidó aprovechó la alocución para pedir a Montevideo que no sea cómplice de un robo y bloquee la transferencia de los activos. “El llamado es a Uruguay a que no se preste para que roben”, concluyó. @mundiario