Guaidó decreta estado de emergencia en Venezuela tras cinco días sin luz

Juan Guaidó.
Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano. / RR SS

El Parlamento ha aprobado la solicitud por un periodo limitado de 30 días. La mayor parte de la nación caribeña se encuentra a oscuras desde el jueves pasado.

Guaidó decreta estado de emergencia en Venezuela tras cinco días sin luz

Juan Guaidó decreta estado de emergencia en Venezuela tras cinco sin luz. El Parlamento ha aprobado la solicitud por un periodo limitado de 30 días, ante la situación extrema que se vive en gran parte de la nación caribeña, a oscuras desde el jueves pasado.

Quizás también te interese:

 

El líder opositor ha explicado ante los parlamentarios que el estado de alarma sería decretado ante “la grave situación que vive el país como consecuencia del colapso del sistema eléctrico nacional que mantiene sin energía eléctrica desde las cinco de la tarde del jueves, hasta este momento la inmensa mayoría de la población venezolana”.

En esa línea, el diario El Nacional detalla que la medida ordena a las fuerzas militares disponer las movilizaciones que sean necesarias para que brinde la debida protección a las instalaciones y funcionarios responsables del suministro eléctrico; al tiempo que exige a los funcionarios de seguridad abstenerse de impedir u obstaculizar las “legítimas protestas del pueblo venezolano mediante las cuales expresan no solo su rechazo al deplorable estado en que se encuentra el sistema eléctrico del país sino, sobre todo, su inmensa indignación hacia quienes con su ineptitud y corrupción”.

 

Suspensión de suministro de petróleo a Cuba

El último punto del decreto de emergencia firmado por Guaidó establece “la inmediata suspensión del suministro de crudo, combustible y sus derivados a la República de Cuba”.

El jefe del Parlamento ha dejado claro que Venezuela no va a “seguir financiando la participación de cubanos para someter a la Fuerza Armada”. Y finalizado con otra advertencia: “No vamos a permitir el chuleo. No van a seguir robando a Venezuela”. @mundiario

 

Comentarios