Guaidó carga contra Maduro tras la acusación de EE UU por narcoterrorismo

Juan Guaidó y Nicolás Maduro. / RR SS.
Juan Guaidó y Nicolás Maduro. RR SS.
El presidente encargado de Venezuela ratificó sus críticas contra el líder del chavismo por la crisis humanitaria que vive Venezuela. “Confirman lo que los venezolanos sabemos, hemos denunciado y enfrentado”, dijo. 
Guaidó carga contra Maduro tras la acusación de EE UU por narcoterrorismo

La acusación de EE UU por narcoterrorismo contra Nicolás Maduro sigue provocando reacciones en Venezuela. Tras la decisión del Departamento de Justicia, el presidente encargado del país, Juan Guaidó, volvió a cargar contra el líder del chavismo. “La medida ayudará a liberarnos del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos año”, dijo. 

“Confirman lo que por mucho tiempo los venezolanos sabemos, hemos denunciado y enfrentado. Nuestro problema no es solo un problema político: nos enfrentamos a un Cartel, al Cartel de Maduro”, agregó Guaidó, en un comunicado que fue publicado en rede sociales.

El jefe de la Asamblea Nacional siguió con sus críticas contra Maduro. “Por décadas, nuestras instituciones y nuestro territorio han sido secuestrados y controlados por personajes similares a Pablo Escobar, Osama Bin Laden o el Chapo Guzmán”, enfiló. 

Guaidó califica de delincuentes a la cúpula del poder chavista y los señala de ser los culpables de que Venezuela sufra una de las peores crisis económicas en la historia de la región, lo que lo convierte en el país peor preparado y más vulnerable para enfrentar el coronavirus.

Como sea, el fiscal general, William Barr, señaló que la frontera entre Colombia y Venezuela ha sido tomada por las disidencias de las FARC bajo amparo de Maduro. Por ello, acusó al régimen de tramar una conspiración con las FARC para “inundar a Estados Unidos de drogas”.

El fiscal Barr añadió que se estima que entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína son enviadas fuera de Venezuela por las rutas de la alianza criminal, que equivalen hasta a 30 millones de dosis letales.

Aparte de la acusación contra Maduro (pide US$ 15 millones), el Departamento de Justicia también ofrece recompensas de hasta 10 millones de dólares cada una por información relacionada con Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional Constituyente; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, ex director de la Inteligencia Militar de Venezuela (DGCIM); Clíver Alcalá, General Mayor (retirado) del Ejército de Venezuela; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional. @mundiario

Comentarios