Guaidó busca reactivar la presión internacional contra Maduro

20200120_181249
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela; e Iván Duque, presidente de Colombia. / RR SS.
Con el apoyo de EE UU y Colombia, el presidente interino busca reactivar el pulso internacional contra el régimen chavista.
Guaidó busca reactivar la presión internacional contra Maduro

Juan Guaidó retó nuevamente al chavismo al llegar a Colombia para participar en una cumbre antiterrorista. El objetivo del presidente interino reconocido por más de 60 países es buscar reactivar el apoyo internacional contra el régimen de Nicolás Maduro.

Para lograrlo, Guaidó se reunió con el presidente colombiano, Iván Duque y con el secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo. El líder opositor reiteró su lucha por solventar la crisis de Venezuela y buscar elecciones libres. 

El Gobierno de Maduro es “un régimen que ampara el terror y el odio”, dijo Guaidó luego de su reunión con Pompeo. También dijo ante los medios que el régimen de Maduro financia a la guerrilla colombiana del ELN y admite en su territorio a Hezbolá.

“Presidente Guaidó, me complace decirle así”, le saludó Duque durante la instalación de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. El mandatario colombiano denunció de nuevo “la tiranía y la dictadura de Nicolás Maduro alberga en su territorio grupos terroristas”, como el ELN y las disidencias de las FARC. 

Por su parte, Pompeo pidió a la comunidad internacional seguir apoyando “los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia y acabar con la tiranía de Maduro”. @mundiario

Comentarios