Guaidó busca encantar a los sectores tradicionalmente cercanos al chavismo

Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano. / RRSS
Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano. / RR SS.

El presidente de la Asamblea Nacional no solo busca alejar a los militares de Maduro y su cúpula, también dirige su discurso hacía el sector público, muy cercano al chavismo desde hace años, aunque tal como sucede en muchas otras ramas, el descontento crece.

Guaidó busca encantar a los sectores tradicionalmente cercanos al chavismo

A pesar de que el traslado de la ayuda humanitaria falló, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pudo realizar un corta gira por varios países americanos y finalmente darse el lujo de entrar al país caribeño pese a las amenazas de Nicolás Maduro y su cúpula más cercana. Apoyado por distintas movilizaciones, el presidente de la Asamblea Nacional retoma su discurso, pero esta vez, se concentra en los trabajadores públicos, tradicionalmente cercanos al chavismo.

Guaidó llamó a un paro de la Administración, al que aún no pone fecha, luego de reunirse con 16 organizaciones sindicales, además, anunció ley de garantías para proteger a los empleados de cualquier represalia del régimen chavista.

“Hoy la burocracia está siendo secuestrada por la dictadura”, expresó el presidente interino durante su discurso. “Vamos hacia un paro escalonado en la Administración pública, definitivamente”, enfatizó. El líder opositor está seguro de que la apuesta es muy arriesgada, sin embargo, recuerda que se “vienen momentos complejos, días duros”, por la continua represión de las autoridades. “Sabemos que van a empezar las amenazas, la persecución, pero hoy depende también de usted. El momento es ahora. El momento llegó”, señaló.

Al igual que en toda Venezuela, el sector público no se salva de la crisis de alimentos o medicinas que vive el país, por lo que el descontento es grande. El sueldo de los trabajadores no alcanza para mucho y todos viven lo que muchos venezolanos, sin importar los beneficios que el Gobierno les otorgue, como las conocidas cajas Clap. @mundiario

Guaidó busca encantar a los sectores tradicionalmente cercanos al chavismo
Comentarios