Guaidó apela a todas las instancias para consolidar su encuentro con Donald Trump

Juan Guaido./ Mundiario
Juan Guaido./ Mundiario

El líder opositor ha reconocido que subestimó la capacidad de hacer daño de la "dictadura de Nicolás Maduro". Este sábado, Guaidó encabezará una concentración en el Airport Convention Center de Miami.

Guaidó apela a todas las instancias para consolidar su encuentro con Donald Trump

El jefe de la Asamblea Nacional y encargado de la presidencia de Venezuela, Juan Guaidó, agota todas las instancias para reunirse con Donald Trump. Guaidó, quien desafió al régimen de Nicolás Maduro, saliendo clandestinamente por Colombia, para iniciar su periplo que lo ha llevado por Europa y ahora Estados Unidos, asegura que hará todo lo posible para cruzar agenda con el mandatario estadounidense en los pocos días que le restan de su apretada gira. En ese sentido, Juan Guaidó, ha convocado una concentración en el Airport Convention Center de Miami, prevista para este sábado.  .

“A corto plazo los resultados han sido satisfactorios para Venezuela, como por el ejemplo los grupos de contacto, el Grupo de Lima y los aliados internacionales”, mencionó al evaluar su gira internacional, durante una entrevista en un medio televisivo. Guaidó refiere que con el plan que adelanta pretende una solución para Venezuela: "estamos unificando, con los diferentes grupos internacionales".

Sobre el 2019, el presidente de la Asamblea Nacional ha reconocido que “subestimamos la capacidad de hacer daño de la dictadura de Nicolás Maduro. Por eso necesitamos apoyo de la comunidad internacional”. 

De la misma manera, se ha referido a la influencia de la dictadura cubana en Venezuela, y  reiteró que “nuestros aliados están muy conscientes de la injerencia de Cuba en Venezuela, y la necesidad de ponerle freno a esto. Cualquier aliado que pueda detener esto, será un añadido a la causa democrática”.

En otro aspecto, Guaidó se refirió a la polémica desatada en España, por la presencia en el aeropuerto de Barajas de la Vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez y su encuentro con el ministro español, José Luis Ábalos. Al respecto, asegura haber solicitado "información oficial sobre lo sucedido en España con Delcy Rodríguez. Tenemos una excelente relación con la canciller española”. Juan Guaidó está reconocido por Estados Unidos y otros 60 países, como presidente encargado de su país frente a Nicolás Maduro. @mundiario

Comentarios