Guaidó alerta de que Maduro planea disolver la Asamblea Nacional de Venezuela

Juan Guaidó. / Mundiario
Juan Guaidó. / Mundiario
La disolución sería aprobada por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente [ANC], cuyos integrantes fueron escogidos a dedo por el régimen, sin reconocimiento internacional.
Guaidó alerta de que Maduro planea disolver la Asamblea Nacional de Venezuela

Más tensión política en Venezuela. El presidente interino, Juan Guaidó, advirtió este domingo por la noche de que el aparato político de Nicolás Maduro planea disolver en las próximas horas a la Asamblea Nacional en reacción al bloqueo impuesto por Washington al régimen de Venezuela. Guaidó, cuya presidencia es reconocida por Estados Unidos y más de medio centenar de otros países, entre ellos España, dijo que Venezuela se encuentra ante una nueva etapa de represión que podría conducir al arresto masivo de diputados.

“Hemos recibido información importante sobre las pretensiones de una nueva locura del régimen. [...] El día de mañana pretenden disolver el parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias y perseguir masivamente diputados”, Juan Guaidó denunció la censura interna de que es objeto y emitió su mensaje a través de un vídeo transmitido por Periscope. También alertó de restricciones en  internet.

“Hoy es evidente que el régimen está en fase de desesperación. Lo que evidenció esto fue que se metieron con sus negocios”, agregó Guaidó en referencia al bloqueo anunciado la semana pasada por Washington que paralizó las operaciones comerciales del régimen y amenaza con congelar el grueso de sus fortunas en el exterior.

Según informa el diario Nuevo Herald de Miami, la disolución de la Asamblea Nacional sería aprobada por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente [ANC] en una sesión extraordinaria convocada para el lunes. La autoridad de la ANC, cuyos integrantes fueron escogidos a dedo por el régimen, es desconocida por la comunidad internacional y la gran mayoría de venezolanos. @mundiario

Comentarios