Grupos independentistas se manifiestan a las afueras del Parlamento de Cataluña

Manifestantes frente al Parlamento de Cataluña. /  El Sol del Centro.
Manifestantes frente al Parlamento de Cataluña. / El Sol del Centro.

Representantes de los grupos parlamentarios de Junts per Catalunya, ERC y la CUP han acudido por separado a saludar a los concentrados.

Grupos independentistas se manifiestan a las afueras del Parlamento de Cataluña

Centenares de independentistas llegaron al Parlamento de Cataluña atendiendo el llamado de un grupo de diputados del Parlamento quienes los invitaron a brindar apoyo al acto catalogado por ellos como histórico. 

Aunque la sesión fue suspendida por Torrent, el grupo de simpatizantes llegó al Parlamento y desbordó el control policial de los Mossos en la Ciutadella hasta agolparse frente a la cámara catalana. Tensión y encontronazos con la policía se hacen presente, todo al grito de “ni un paso atrás”. Los CDR, dispuestos a “no retroceder”, han anunciado ya de noche que acamparán en el lugar hasta que se convoque la investidura del nuevo presidente.

Y es que al parecer, la noticia ha caído como agua fría  entre algunas de las posiciones independentistas, ya sea dentro como fuera del Parlament, los hechos se han escenificando como una fractura.

En la manifestación varios manifestantes se apersonaron con máscaras de Carles Puigdemont. Mientras, representantes de los grupos parlamentarios de Junts per Catalunya, ERC y la CUP han acudido por separado a saludar a los concentrados, que han recibido a los políticos con gritos de “ni un paso atrás”.

El vicepresidente de la Assemblea, Agustí Alcoberro, expresó que los manifestantes hacen acto de presencia para “escenificar que el pueblo no aceptará que se modifique la voluntad del 21-D”. Y agregó que “lo que han decidido las urnas no lo puede cambiar nadie, la soberanía del Parlament no puede ser modificada”.

Pese a las discrepancias en el seno de las fuerzas independentistas que se ha manifestado este martes, Alcoberro ha insistido en reforzar el mensaje de la unidad de acción: “Nuestra fuerza es la gente y la unidad, debemos evitar que haya enfrentamientos entre hermanos”.

Definitivamente el tema de la investidura y Puigdemont pica y se extiende acentuando la tensión que ahora tomas las calles viendo así aún más lejos una rápida solución por la que atraviesa Cataluña. @mundiario

Comentarios