Gritos de "asesinos" a la abertzale Mertxe Aizpurua desde la bancada del PP y Vox

El hijo de Adolfo Súarez, Adolfo Suárez Illana, da la espalda a la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua. / Público
El hijo de Adolfo Súarez, Adolfo Suárez Illana, da la espalda a la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua. / Público

"Hubo un momento en que en este país no se permitía la crítica a las instituciones del Estado. Hoy disfrutamos de una democracia plena", zanjó la presidenta del Congreso ante las protestas de la derecha por lo que dijo la diputada de EH Bildu.

Gritos de "asesinos" a la abertzale Mertxe Aizpurua desde la bancada del PP y Vox

La intervención de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, desató una gran bronca en el Congreso de los Diputados. En su discurso, Aizpurua le dijo a Pedro Sánchez que no puede gobernar "sin las izquierdas independentistas”.

Pablo Casado, presidente del PP, comentó que el discurso de la portavoz de Bildu fue "apología del terrorismo" y el hijo de Adolfo Súarez, Adolfo Suárez Illana, dio la espalda desde la Mesa del Congreso a la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua. A Pablo Casado le pareció una intervención nauseabunda, una infamia.

La intervención de la diputada de EH-Bildu provocó momentos de mucha tensión y la continua interrupción de su discurso por parte de la bancada del PP y Vox, desde donde salieron gritos de "asesinos" y "viva el Rey". También Ciudadanos afeó la intervención de la diputada de Bildu, especialmente porque interpretó que había insultado al jefe del Estado, sin que el candidato a presidente lo defendiese.

"Hubo un momento en que en este país no se permitía la crítica a las instituciones del Estado. Hoy disfrutamos de una democracia plena. Para garantizar esa democracia plena tenemos que garantizar la libertad de expresión en el interior de esta Cámara y eso es lo que va a hacer esta presidencia. Muchas gracias", zanjó Meritxell Batet, presidenta del Congreso. @mundiario

Comentarios