Máxima tensión en Oriente Medio con graves enfrentamientos entre palestinos e israelíes

Conflicto palestino-israelí / sp.ria.ru
Conflicto palestino-israelí. / sp.ria.ru

Se reactiva el conflicto después de los últimos acontecimientos en la Franja de Gaza, que dejan un balance de 15 heridos y numerosos daños en viviendas.

Máxima tensión en Oriente Medio con graves enfrentamientos entre palestinos e israelíes

Se reactiva el conflicto después de los últimos acontecimientos en la Franja de Gaza, que dejan un balance de 15 heridos y numerosos daños en viviendas.

 

El ejercito israelí, a través de su cuenta en la red social Twitter, informa de que “un total de 15 objetivos terroristas de Hamás han sido bombardeados por aviones militares israelíes en respuesta a los 20 proyectiles disparados contra Israel desde el miércoles”.

El conflicto palestino-israelí se ha reactivado con dureza en la Franja de Gaza durante la pasada madrugada, dejando un balance de 15 heridos y numerosos daños en viviendas. Si el Lunes se anunciaba el hallazgo de los tres adolescentes judíos secuestrados y asesinados, desaparecidos durante más de dos semanas en los alrededores de la localidad Cisjordana de Hebrón, en la jornada de ayer, eran las autoridades palestinas las que anunciaban el secuestro y asesinato de un joven palestino en Jerusalén, que finalmente fue hallado carbonizado en un bosque cercano a la ciudad.

A consecuencia de estos incidentes, el intercambio de acusaciones entre el primer ministro israelí, Netanyahu, y su homólogo palestino Mahmud Abbas, han provocado que se reactiven las tensiones y se sucedan los enfrentamientos en la Franja. En Jerusalén, un importante grupo de personas se reunía enfrente del supermercado donde fue cometido el último secuestro incendiando ruedas de coche y tirando adoquines a los policías israelíes que ya habían cortado el tráfico.

Las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad israelíes desde la desaparición de los tres jóvenes hasta el ataque coordinado de ayer, se han saldado hasta el momento con la muerte de ocho palestinos y la detención de otros 419, según informa  Europa Press. La formación Hamás por su parte, no ha dudado en tratar a Netanyahu como “el responsable directo” del asesinato y secuestro del joven palestino y han anunciado a través de su portavoz, Mohamed Abu Zuhri, que el propio primer ministro y otros altos cargos políticos “pagarán el precio de este crimen”. 

 

Comentarios