Los grandes líderes regionales de Podemos exigen la cabeza de Dante Fachín

Albano-Dante Fachin, líder de Podem. / Twitter
Albano-Dante Fachin, líder de Podem. / Twitter

Los responsables del partido no le han encontrado ninguna gracia a los coqueteos del líder catalán con los independentistas y le acusan de haberse alejado del proyecto podemita.

Los grandes líderes regionales de Podemos exigen la cabeza de Dante Fachín

Sus coqueteos con los independentistas y sus desaires a la coalición electoral con Catalunya En Comú para las elecciones del 21 de diciembre han metido en un buen lío a Albano Dante Fachín, jefe de Podem. Los líderes del partido morado en Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Extremadura han hecho piña para exigir la renuncia de Fachín, quien también está metido en pleitos hasta con Pablo Iglesias, secretario general de la agrupación.

“Cada vez es más evidente que hay quien no tiene lugar en el proyecto de país de Podemos”, dijo el líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina. Sus palabras pesan más que las de sus otros colegas al tratarse del vicepresidente segundo del Gobierno de su comunidad, presidido por el socialista Emiliano García-Page. Molina es el único representante morado en cualquier Ejecutivo regional de toda España.

“He visto a Albano queriendo ser tabla de salvación del procés. Somos un país plurinacional y nuevo, no un parapeto de lo viejo”, le encaró por su parte Ramón Espinar, portavoz del partido en el Senado y líder de la marca en Madrid. "Prestarse a acuerdos con los independentistas será una opción política pero no en Podemos. Albano Dante, recoja sus cosas", apoyó Álvaro Jaén, líder en Extremadura.

Pero probablemente el de las palabras más fuertes y directas fue Eduardo Santos, quien lidera a la agrupación en Navarra. "La gente que no aporta en la línea de Podemos, que es construir un proyecto plurinacional en el conjunto de España, realmente debería irse a otro partido político que estuviera reclamando la independencia", atacó. Por último, el mandamás en Castilla y León, Pablo Fernández, afeó que Fachín se encuentra a día de hoy "al margen del proyecto de Podemos".

Comentarios