Grande-Marlaska avisa de que la desescalada exige más disciplina que el confinamiento

Fernando Grande-Marlaska. / Mundiario
Fernando Grande-Marlaska. / Mundiario
Este miércoles España reportó una subida del número de fallecidos diarios hasta 325 y los curados notificados en las últimas 24 horas marcan un máximo: 6.399.
Grande-Marlaska avisa de que la desescalada exige más disciplina que el confinamiento

Bajo un control específico estarán los españoles en medio del proceso de desescalada que anunció el presidente Pedro Sánchez. En palabras del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, los dispositivos policiales se "adaptarán" con la finalidad de realizar "controles específicos" en la fase de desescalada que contempla progresivos alivios en el confinamiento por la Covid-19.

"Tenemos los medios personales y materiales necesarios para garantizar el cumplimiento de la ley", reitera Grande-Marlaska, al tiempo que advierte que "España no es un Estado policial". El ministro destaca que la movilidad y el control interterritorial va a tener un elemento trascendental en términos de garantizar la salud pública", ha continuado Grande-Marlaska, reacio a hablar de "multas ni de cantidades" al sostener que no hay un "fin recaudatorio".

Este miércoles España reportó una subida del número de fallecidos diarios hasta 325 y los curados notificados en las últimas 24 horas marcan un máximo: 6.399 .

La mayor parte de los territorios españoles entrarán en la fase cero desde el próximo 4 de mayo, aunque algunas islas de Canarias (El Hierro, La Gomera, La Graciosa) o Baleares (Formentera) entrarán directamente en la fase 1, ya que estos territorios contuvieron el avance de la enfermedad de forma más contundente en las últimas semanas. @mundiario

Comentarios