Un apoyo sin precedentes para legalizar la marihuana en EE UU

Marihuana. / Abc.net.au.
Marihuana. / Abc.net.au.

Aproximadamente dos tercios de los estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana, lo que marca un índice de aprobación récord, según una encuesta de Gallup publicada el pasado lunes

Un apoyo sin precedentes para legalizar la marihuana en EE UU

El sesenta y seis por ciento de los encuestados apoyan la legalización de la marihuana, una postura que cada vez más estadounidenses han adoptado desde el 2000.

La encuesta arrojó que el apoyo para la legalización entre los estadounidenses mayores de 55 años había aumentado, saltando de 50 por ciento a 59 por ciento desde el año pasado. El apoyo en las regiones del este, oeste, sur y medio oeste es ahora casi igual.

"Al igual que el apoyo al matrimonio gay, y en años anteriores, el matrimonio interracial, el apoyo a la legalización de la marihuana en general solo se ha expandido, aunque lentamente, a lo largo de varias décadas, lo que plantea la cuestión de dónde podría estar el límite máximo de apoyo", dijo Justin de Gallup.

El apoyo sin precedentes viene en la forma del Fiscal General Jeff Sessions, que revierte la legislación de la era Obama sobre el uso de la marihuana y allana el camino para la represión federal en los estados que han legalizado la droga. Veintinueve estados y Washington, DC, aprobaron leyes que autorizan el uso de la marihuana recreativa, la marihuana medicinal o ambas.

La sustancia sigue clasificada por el gobierno federal como una droga de la Lista I que actualmente no ha aceptado el uso médico y tiene un alto potencial de abuso, a pesar de los resultados de investigaciones generales que indican lo contrario y, aunque no hay casos registrados de que alguien haya muerto solo por una dosis fatal de marihuana, el gobierno federal considera que es más peligrosa que la cocaína, la metanfetamina y el fentanilo.

Las encuestas anteriores de Gallup han indicado su apoyo a la legalización de la marihuana a través de la demografía política. Por primera vez, la mayoría de los demócratas se unieron a los demócratas el año pasado para apoyar la legalización. @mundiario

Comentarios