El Govern deja la puerta abierta a un posible encuentro entre Sánchez y Torra

Quim Torra y Pedro Sánchez en La Moncloa. / Imagen de Archivo
Quim Torra y Pedro Sánchez en La Moncloa. / RR SS

Según Artadi, con "todo lo que sea hablar de política" y buscar "caminos de negociación" para solucionar el conflicto político en Cataluña, el Govern está "no solo abierto", sino que "lo aplaude y lo incentiva".

El Govern deja la puerta abierta a un posible encuentro entre Sánchez y Torra

La consellera de la Presidència y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha abierto la puerta a la celebración de una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por El Periódico, Artadi ha remarcado que desde la Generalitat no han recibido "ninguna propuesta del Gobierno español" para celebrar esta reunión entre presidentes: "No tenemos propuesta formal ni de la reunión en sí, ni mucho menos sobre el contenido. Por lo tanto, no podemos responder a una invitación que no existe".

Para Artadi, "lo importante" en este caso "sería saber cuál ha de ser el contenido de la reunión" y aclarar si el Gobierno de Sánchez la plantea como "una reunión protocolaria" o bien como "una reunión en la que se deben tratar temas políticos".

Tras recordar que la Generalitat ha propuesto formalmente celebrar una "cumbre de gobierno a gobierno" el 21 de diciembre, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, Artadi ha dejado la puerta abierta a un posible encuentro entre presidentes: "Nunca estamos cerrados, al contrario. Seguimos haciendo apelaciones al diálogo".

Según Artadi, con "todo lo que sea hablar de política" y buscar "caminos de negociación" para solucionar el conflicto político en Cataluña, el Govern está "no solo abierto", sino que "lo aplaude y lo incentiva". @mundiario

Comentarios