El Govern da marcha atrás al ultimátum de Torra tras la actuación de los Mossos

Consejero del Interior, Miquel Buch. / Antena 3
Consejero del Interior, Miquel Buch. / Antena 3

Torra dio cuatro días a Buch para hacer cambios en el departamento a raíz de las cargas. Además, adelantó que si no le convencían las explicaciones del conseller él mismo tomaría medidas.

El Govern da marcha atrás al ultimátum de Torra tras la actuación de los Mossos

El consejero del Interior, Miquel Buch, ha pedido disculpas este lunes a los mandos de los Mossos d’Esquadra por haberlos puesto de nuevo en el centro de la polémica tras las cargas del pasado jueves en Girona y Terrassa.

En una reunión con los comisarios e intendentes del cuerpo, Buch ha asegurado que no hará cambios en la cúpula, les ha expresado su confianza y ha cerrado filas con ellos, según fuentes policiales consultadas por El País. De esta forma, el Govern intenta calmar el malestar originado en la policía catalana después de que Torra exigiese una depuración de sus mandos.

Buch se ha referido a la situación de "confusión y malestar", y ha admitido que los "responsables políticos" han contribuido "por pasiva e incluso por activa" a la "situación de confusión" en unos días en los que el propio consejero ha asegurado que no se ha sentido "nada cómodo".

El Día de la Constitución, los Mossos cargaron contra los miembros de los CDR que intentaban boicotear un acto de Vox en Girona y Terrassa (Barcelona). El presidente de la Generalitat reprochó a los Mossos su actuación y aseguró que habría cambios en la estructura del cuerpo. Sin embargo, este lunes el conseller de Interior ha asegurado en una reunión con la cúpula del cuerpo que no se producirán dichos cambios y que el dispositivo de la policía autonómica fue "globalmente correcto". @mundiario

Comentarios