El Govern airea el distanciamiento entre Junqueras y Puigdemont

Elsa Artadi, vicepresidenta de Junts / Commons
Elsa Artadi. / Wikimedia Commons

Asimismo, Artadi se ha referido al Gobierno central y ha asegurado que “la careta va cayendo” respecto a las “expectativas” iniciales creadas.

El Govern airea el distanciamiento entre Junqueras y Puigdemont

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha reconocido que la comunicación entre el expresidente catalán Carles Puigdemont y el exvicepresidente Oriol Junqueras es “unidireccional”.

Según su versión, el líder de JxCat ha enviado al presidente de ERC cuatro cartas y un libro, “sin respuesta” alguna. Así lo ha dicho en una entrevista que publica el diario digital El Món y que reseña La Vanguardia.

Artadi ha admitido que “se han roto algunos puentes de comunicación” y, en este sentido, ha reprochado que la comunicación entre Puigdemont y Junqueras sea “unidireccional”.

La consellera afirmó que el expresidente de la Generalitat “ha escrito cuatro cartas a Junqueras y también le envió un libro dedicado, sin respuesta”, por lo que ha considerado que el líder de Esquerra “sí tiene información de Puigdemont. Quizá la respuesta a las cuatro cartas está en camino”, ha sugerido.

Por otro lado, Artadi se ha referido al Gobierno central y ha asegurado que “la careta va cayendo” respecto a las “expectativas” iniciales creadas: “Todo está en manos de Pedro Sánchez. ¿Verdad que nadie nos pedía que diéramos apoyo a Rajoy? No estamos aquí para dar apoyo a una persona que es igual a la que había antes”.

Ha subrayado que la Generalitat “siempre estará abierta al diálogo y la negociación, pero eso no quiere decir que mientras le mantengamos en el poder sólo porque de cuando en cuando se pronuncien las palabras ‘solución política’“. Es por ello que ha lanzado una advertencia: “No se puede seguir dando apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez, que es igual que el de Mariano Rajoy, si al PP no le dábamos apoyo”. @mundiario

Comentarios