Golpe al independentismo con el envío a prisión de los CDR detenidos

Quim Torra, presidente de la Generalitat. / RR SS.
Quim Torra, presidente de la Generalitat. / RR SS.
Dos de los detenidos han confesado ante el juez que fabricaron material explosivo. La fiscalía les acusa de un delito de terrorismo con fines secesionistas. La cámara catalana votó una propuesta de la CUP que apuesta por la desobediencia. 
Golpe al independentismo con el envío a prisión de los CDR detenidos

Se ha ordenado prisión provisional para los siete detenidos de los CDR –comités de defensa de la república catalana– por terrorismo.  Dos de los detenidos confesaron previamente que fabricaron material explosivo. La fiscalía les acusa de un delito de terrorismo con fines  secesionistas. El magistrado los vincula a los Equipos de Respuesta Táctica (ERT), que buscan la independencia por vías violentas.

Mientras tanto, Quim Torra, el presidente de la Generalitat de Cataluña y diputado en el Parlamento en la XII Legislatura por el grupo parlamentario Junts per Catalunya, desoye la orden del  Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de retirar la pancarta de lazo amarillo colgado del Palau de la Generalitat que pide la libertad de los políticos catalanes presos.

A día de hoy, el presidente de la comunidad autónoma de Cataluña no ha condenado explícitamente las intenciones de los CDR de atentar en Barcelona a primeros de octubre como dice la Guardia Civil, que los llevaba vigilando un año, coincidiendo con el aniversario del referéndum fallido.

En realidad, Torra pide la libertad de los CDR detenidos, lo cual desató una bronca en el Parlament. La cámara catalana votó una propuesta de la CUP que apuesta por la desobediencia. @mundiario

Comentarios