El Gobierno venezolano vincula el supuesto ataque a Maduro con el militar rebelde abatido en enero

Gobierno de Nicolás Maduro. RR SS.
Gobierno de Nicolás Maduro. / RR SS.

Mientras los seguidores de Maduro se reúnen en una marcha de apoyo en Caracas, las dudas siguen apareciendo entorno al supuesto atentado contra el presidente y gran parte representantes de varios organismos gubernamentales. Según el canciller venezolano, el ataque podría estar vinculado al fallecido Óscar Pérez.

El Gobierno venezolano vincula el supuesto ataque a Maduro con el militar rebelde abatido en enero

El nombre de Óscar Pérez vuelve aparecer en medio de un supuesto ataque contra el Gobierno, esto, a pesar de que el exmilitar falleció en enero luego de un ataque dirigido a socavar la célula rebelde que dirigía. Este fin de semana fue noticia el supuesto atentado perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro por medio de un dron que explotó en el aire y que supuestamente se dirigía hacia el palco presidencial donde no solo estaba el mandatario y su esposa, también les acompañaba gran parte de los representantes de los organismos gubernamentales como el presidente del Tribunal Supremo. Según el canciller venezolano, Jorge Arreaza, los miembros que formaron parte del equipo de Pérez habrían sido lo dirigentes del ataque.

“Cuando esa célula fue desmantelada, después de horas de negociación y de un inevitable enfrentamiento, algunos gobiernos se solidarizaron con los terroristas y algunos presidentes incluso han dicho que fue una ejecución extrajudicial, fíjense ustedes en las consecuencias”, dijo el canciller.

Óscar Pérez fue un piloto de 36 años que se había rebelado contra el Gobierno de Maduro. Fue abatido en un asalto de las tropas gubernamentales en una casa ubicada en El Junquito, en Caracas el pasado enero. Desde junio había llamado la atención del mundo cuando robó un helicóptero a la policía científica y atacó las sedes del Tribunal Supremo de Justicia.

“Los que se han atrevido a ir hasta el atentado personal que se olviden de perdón, los perseguiremos y los capturaremos a donde se vayan a esconder ¡Lo juro!”, dijo el canciller de Venezuela. Por su parte, el Polo Patriótico, la agrupación de los partidos políticos afines al gobierno, llamó a una marcha para apoyar al mandatario.

El supuesto ataque ha sido tachado como un acto terrorista perpetrado por medio de drones que iban cargados con un kilo de explosivo C4 cada uno. Uno llegó a las cercanías del palco antes de ser derribado por francotiradores, mientras el otro impactó con un edificio cercano. El evento se suma a las protestas y caos económico que reina en Venezuela, donde miles de venezolanos han migrado para escapar de lo peor. @mundiario

El Gobierno venezolano vincula el supuesto ataque a Maduro con el militar rebelde abatido en enero
Comentarios