El gobierno venezolano continúa reduciendo oportunidades de estudio

Universidad Central de Venezuela
Universidad Central de Venezuela./ Wikipedia

Las últimas medidas políticas y económicas dificultan cada vez más el acceso a la educación para los venezolanos

El gobierno venezolano continúa reduciendo oportunidades de estudio

La oferta educativa en Venezuela es cada vez más reducida debido a las leyes que progresivamente han logrado moldearla con fines políticos. Bajo un concepto de educación gratuita, el gobierno venezolano ha implementado planes de acción social que proponen crear escuelas que manejen una oferta académica acorde a sus propios intereses.

El sector educativo en Venezuela está fuertemente dividido en dos apartados. La educación pública que, en su mayoría, tiende darle prioridad a la cantidad de estudiantes por encima de la calidad de la educación y se expande a lo largo de todo el territorio nacional.

Por otra parte, está la educación privada que se mantiene a duras penas tratando de conservar la calidad en un ámbito económico desfavorable mientras sus instituciones se ven obligadas a manejar costos a los que la mayoría de las familias venezolanas no tienen acceso.

Estudios Académicos

Libros de Estudio Educación Básica./ RR SS.

Las medidas aprobadas recientemente por el gobierno venezolano pretenden establecer un control social para regular el acceso a la educación de todos los venezolanos. Algunas instituciones de ambos apartados educativos ya han manifestado que las nuevas políticas de inscripción impuestas para el nuevo período académico implican la obligación de disponer del carnet de la patria.

Asimismo, el costo de la matrícula académica de las universidades e instituciones educativas privadas no es cubierto por completo con las cifras del nuevo aumento salarial anunciado el pasado 17 de agosto por Nicolás Maduro.

La condición del sector educativo se resume en el crecimiento progresivo de la imposibilidad de acceder a los estudios académicos ergo, el declive cultural se magnifica en todo el territorio venezolano. Sumado al control social que actualmente desarrolla el gobierno venezolano por su ideología totalitaria, pareciera que se gestiona un panorama social en el que el venezolano promedio no disponga del acceso a una educación de calidad y, por lo tanto, de la capacidad de cultivar un criterio. @mundiario

Comentarios