El Gobierno ve la decisión de Puigdemont como prueba de que no quiere dialogar

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Ejecutivo. / Twitter
Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Ejecutivo. / Twitter

El portavoz del Gobierno destaca que esa es la actitud que se ha "visto desde el principio" en el president.

El Gobierno ve la decisión de Puigdemont como prueba de que no quiere dialogar

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este miércoles que no le sorprende que el president de la generalitat, Carles Puigdemont, no vaya a acudir al Senado a defender sus alegaciones contra la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

"A mí no me sorprende que no venga, está claro que no quiere dialogar", ha dicho, de acuerdo a La Vanguardia.

Desde el Congreso, Méndez de Vigo ha argumentado que "cuando uno no viene a los sitios es porque no quiere hablar, dialogar ni atender a los requerimientos" y ha destacado que esa es la actitud que se ha "visto desde el principio" en el presidente del Govern catalán.

Ha recordado que se le invitó a la Conferencia de Presidentes del pasado enero, pero Puigdemont "dejó la silla de Cataluña vacía". Luego fue llamado al Congreso el pasado mayo, para que explicara en la sede de la soberanía nacional su "pretendido referéndum" y "si quería modificar el articulo 2 de la Constitución", y "tampoco vino".

Puigdemont ha decidido finalmente que no acudirá al Senado esta semana para defender sus alegaciones contra la aplicación del artículo 155. @mundiario

Comentarios