El Gobierno de Theresa May envía un ultimátum a los rebeldes del Parlamento

Theresa May, primera ministra británica. RR SS.
Theresa May, primera ministra británica. / RR SS.

El ministro del Gabinete de la premier británica ha dejado claro que no hay opciones: o aceptan el acuerdo actual o el Brexit se prolongará por un largo tiempo.

El Gobierno de Theresa May envía un ultimátum a los rebeldes del Parlamento

El Gobierno de Theresa May envía un ultimátum a los rebeldes del Parlamento. Tras una intensa semana en la Cámara de los Comunes, el ministro del Gabinete de la premier británica ha dejado claro a los parlamentarios que no hay opciones: o aceptan el acuerdo actual o el Brexit se prolongará por un largo tiempo.

Quizás también te interese:

 

El número dos de la primera ministra británica, David Lidington, ha invitado a los diputados a “reflexionar” este fin de semana sobre el acuerdo de divorcio que deberán votar -por tercera vez- la semana entrante.

En esa línea, el representante ha subrayado que el pacto firmado con la Unión Europea tiene una "gran virtud": cuenta el respaldo de los Veintisiete. Además, Lidington, ha recordado a los parlamentarios que a estas alturas no hay demasiadas opciones para el brexit.

“No solo es posible una extensión técnica, corta, de nuestra pertenencia a la Unión Europea, es casi seguro que haga falta una mucho más larga para encontrar un momento en que el Parlamento llegue a un veredicto mayoritario”, señaló a la radio de la BBC. “Espero que los parlamentarios de todas las partes reflexionen este fin de semana sobre el camino a seguir”, agregó.

Por último, la mano derecha de May ha recordado a todos que la situación legal por defecto -hasta ahora- era que Reino Unido salga de la UE el 29 de marzo, y, a menos que la próxima semana se apruebe otra cosa, así será. @mundiario